Thiem-Medvedev se citan en semifinal de pronóstico reservado

El ruso estará por segundo año consecutivo en esta instancia del US Open

Dominic Thiem durante el partido ante el australiano Alex De Minaur.

Dominic Thiem durante el partido ante el australiano Alex De Minaur.  Crédito: DARREN CARROLL/USTA | Cortesía

FLUSHING MEADOWS.– El austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, se impuso en solo tres mangas, 6-1, 6-2 y 6-4, al australiano Alex De Minaur, vigésimo primer preclasificado, en los cuartos de final del US Open y alcanzó las semifinales por primera vez en sus siete participaciones.

El número tres de la clasificación mundial, de 27 años, disputará ante el ruso Daniil Medvedev la que será su sexta semifinal de un torneo de Grand Slam.

Medvedev, tercer cabeza de serie, venció en cuartos por 7-6 (6), 6-3 y 7-6 (5) a su compatriota Andrey Rublev, décimo preclasificado, y estará por segundo año consecutivo las semifinales del Abierto.

Thiem, que ya fue semifinalista este año en el Abierto de Australia, se ha enfrentado tres veces a Medvedev y tiene ventaja de 2-1.

También era su tercer duelo ante De Minaur y, como las dos veces anteriores, se llevó la victoria, esta vez sin ceder un set y tras dos horas y cuatro minutos de acción en la pista central Arthur Ashe, de Flushing Meadows.

Thiem estuvo intratable con el tenis agresivo desde el fondo de la pista que ha perfeccionado con su entrenador, el exjugador chileno Nicolás Massú, sin que De Minaur, de 21 años, que disputaba por primera vez los primeros cuartos de final de un Grand Slam, tuviese opción de mantener largos intercambios de golpes.

El austriaco regresó a las pistas tras el parón por la pandemia con una derrota en primera ronda en el Masters 1.000 de Cincinnati, en las mismas pistas de Flushing Meadows, pero ahora es favorito para llevarse el torneo por el nivel de su tenis y por la ausencia del serbio Novak Djokovic, que fue descalificado.

El duelo Thiem-Medvedev del viernes ya es considerado la final anticipada del Abierto de Estados, a la que, por el otro lado del cuadro, llegará el ganador del enfrentamiento entre el español Pablo Carreño, vigésimo cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, quinto.

En esta nota

Abierto de Tenis de Estados Unidos Alexander Zverev Daniil Medvedev Dominic Thiem Flushing Meadows US Open 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain