Tres claves de la orden para imponer multas de $50 a quienes viajen en trenes de NY sin mascarilla

A partir del lunes, podrías tener que pagar esa cantidad si viajas en los trenes de NY y te pillan sin mascarilla

Estar muy cerca del borde de la plataforma puede resultar peligroso.

Estar muy cerca del borde de la plataforma puede resultar peligroso. Crédito: Getty Images

A partir del próximo lunes, los pasajeros del Subway de Nueva York que no lleven mascarillas podrían enfrentar multas de $50.

De esta forma, la administración del gobernador Andrew Cuomo busca incentivar el uso del transporte público en los trenes, autobuses, LIRR y Metro-North en lugar del uso de vehículos como parte del regreso al trabajo en los próximos meses.

Incentivar el uso de transporte público

En una conferencia este jueves, el funcionario dijo que aunque el cumplimiento con las reglas de uso de mascarillas en el transporte público es “muy, muy alto, casi del 90 %, nosotros queremos asegurarnos que la gente se sienta cómoda regresando al transporte público. Queremos a la gente en Metro-North. Los queremos en Long Island Rail Road. Los queremos en el sistema de trenes. Ellos saben que los vagones están más limpios. Ellos saben que están desinfectados. La última variable es que los otros pasajeros en los trenes reconozcan el distancimiento social y que usen las mascarillas. Eso es lo que la gente quiere saber”.

MTA trabaja en conjunto con secretaria de Estado

Por su parte, Pat Foye, CEO de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), dijo que esa entidad hará cumplir la orden del gobernador.

“Por dirección del gobernador, este lunes, la MTA presentará una regla sobre la base de regla de emergencia con la secretaria de Estado de Nueva York”, agregó Foye. “Esta regla proveerá para una multa de $50 a quienes no cumplan con la orden de la mascarilla”.

Seguimiento a “Operation Respect”

La MTA ya lanzó un agreviso plan de prevención conocido como “Operation Respect” (Operación respeto) como parte de una estrategia mutinivel para incentivar que los viajeros usen cubrebocas durante su tránsito por el sistema colectivo.

Hasta el momento, la agencia ha distribuido más de 4 millones de mascarillas a usuarios. Cientos de voluntarios de la “Mask Force” (Fuerza mascarilla) distribuyen este artículo de protección por todo el sistema de trenes.

Iniciativa se suma a reapertura del interior de los restaurantes

La advertencia de Cuomo se suma al anuncio de que, a partir del 30 de septiembre, los restaurantes pueden reabrir el espacio interior pero para un 25% de su capacidad.

La posibilidad de ampliar al 50% el acceso se determinará para 1 de noviembre si la tasa de contagios de coronavirus se mantiene baja en la Gran Manzana.

La decisión de Cuomo se informó un día después de que 350 dueños de restaurantes presentaran una demanda contra el gobernador y el alcalde Bill de Blasio, por los daños económicos que han sufrido debido al cierre.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio mascarillas Metro-North MTA Nueva York Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain