Azarenka despacha a Williams y jugará la final ante Osaka

Ambas tenistas protagonizarán este sábado la primera final de un Grand Slam en la era del coronavirus

Victoria Azarenka sorprendió a Serena Williams con una gran remontada.

Victoria Azarenka sorprendió a Serena Williams con una gran remontada. Crédito: SIMON BRUTY/USTA | Cortesía

FLUSHING MEWDOWS.- La bielorrusa Victoria Azarenka, obtuvo su pase a la final del US Open al derrotar la noche de este jueves por 1-6, 6-3 y 6-3 a Serena Williams. Ambas tenistas protagonizarán la primera final de un Grand Slam en la era del coronavirus.

Tuvieron que pasar 7 años para que la bielorrusa alcanzara otra final de un Grand Slam y lo hizo en “Nueva York, una ciudad que para mi significa mucho”, dijo casi al borde de las lágrimas al ser entrevistada por Mary Joe Fernández.

“¿Han pasado siete años? Ese es mi número favorito. Supongo que está destinado a ser. Estoy muy agradecida por esta oportunidad. En el camino hacia la final, tienes que vencer a los mejores jugadores y hoy fue ese día”, agregó Azarenka, quien ganó el Abierto de Australia en 2012 y 2013 y perdió ante Williams en las finales del US Open cada uno de esos dos años.

Williams, octava clasificada y con un palmarés de 106 partidos tras  20 años de competir en el US Open, fue frenada por una impetuosa Azarenka, número 27 en el ranking, que le negó que ganara su partido 107 en la primera semifinal de Grand Slam disputada entre dos madres.

La tenista europea que fue número 1 del mundo en 2012, regresó de un set en contra para arrollar a Williams luego de que Azarenka iniciara una feroz remontada en el segundo parcial.

Una vez empatado el partido, el duelo se resolvió temprano en el tercer set. Después de ganar el segundo set con dos quiebres de servicio, Azarenka era la imagen de la intensidad y la fe, dando saltos y agitando el puño.

Al llegar al deuce en el segundo juego del último set, Williams se inclinó con aparente dolor y se agachó para sujetar su tobillo izquierdo. Recibió tratamiento, el partido estuvo detenido casi por 10 minutos. Azarenka, mientras tanto, se sentó en su silla con los ojos cerrados, tratando de mantener la calma.

Cuando el juego se reanudó, Azarenka reanudó su ataque, rompiendo para 2-0 cuando Williams conectó un golpe de derecha cruzado apenas desviado.

El servicio de Williams había sido el arma más poderosa del torneo, pero no estuvo al mismo nivel contra Azarenka. La estadounidense llegó a semifinales con 64 aces, incluidos 20 en su triunfo de cuartos de final sobre Tsvetana Pironkova.

Serena Williams durante el partido de semifinal que disputó frente a Victoria Azarenka.

Azarenka se enfrentará a Naomi Osaka en la final femenina individual el sábado en el estadio Arthur Ashe. La final del US Open será el cuarto partido que jueguen entre ambas con ventaja de 2-1 para la japonesa.

“Ha sido un torneo extraordinario pero, definitivamente me gusta más jugar con público, me dan energía, extraño eso”, comentó Azarenka de 31 años. “Tengo muchas ansias de enfrentar a Naomi Osaka, es una gran jugadora y seguramente será un gran partido”.

Azarenka y Osaka debieron jugar la final del Master de Cincinnati que se disputó también en Nueva York hace dos semanas. Pero la japonesa no se presentó aduciendo una lesión en una de sus piernas y en consecuencia el título fue para la bielorrusa.

Williams, de 38 años, buscaba disputar la undécima final con mirar a alcanzar el vigésimo cuarto título de Grand Slam para igualar con la australiana Margaret Court, que mantiene ese récord desde 1973.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Abierto de Tenis de Estados Unidos Covid Serena Williams US Open 2020 Victoria Azarenka

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain