Comer en restaurantes es una de las actividades más riesgosas durante la pandemia, advierten los CDC

Es difícil mantener las mascarillas puestas y el distanciamiento social en estos sitios

Yelp reporta que cerca de 16,000 restaurantes cerraron de manera permanente durante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

Según la plataforma Yelp el 60% de los restaurantes en el país cerraron de manera temporal durante la pandemia.  Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Muchos restaurantes en los Estados Unidos ya están comenzando a abrir y dejar que los clientes coman en sus instalaciones. Sin embargo, esta actividad no sería tan recomendable, ya que podrías estar en gran peligro de contagiarte del coronavirus.

Y es que, de acuerdo con un reporte de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), salir a cenar es una de las actividades más riesgosas durante la pandemia del coronavirus, ya que la gente tiene que quitarse las mascarillas mientras come, según se informó en Yahoo.

Los funcionarios de los CDC entrevistaron a unas 314 personas que experimentaron síntomas del virus y se hicieron pruebas, aproximadamente la mitad de ellas dieron positivo al contagio. Todos los participantes en la entrevista habían participado en actividades como asistir a la iglesia y hacer compras.

Los CDC dijeron que comer y beber en un lugar podrían ser factores de riesgo importantes asociados con la infección del coronavirus, ya que en estos sitios es difícil no exponerse a un contagio debido a que es complicado mantener el uso de mascarillas y distanciamiento social todo el tiempo.

Por eso, en la medida de lo posible, cuando salgas siempre sigue las normas de cada local para disminuir la probabilidad de contagios.

–También te puede interesar: Ingenieros del iPhone crean mascarilla para protegerse del coronavirus

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain