En video los 21 disparos que policías de Houston le descargaron a un hombre hispano

El padre de la víctima reacciona a las imágenes y dice que los oficiales se convirtieron en juez, jurado y verdugos esa trágica noche

Oficiales descargaron 21 balazos a Nicolás Chávez.

Oficiales descargaron 21 balazos a Nicolás Chávez.  Crédito: Houston Police Department | Cortesía

TEXAS – El padre de Nicolás Chávez, el hombre hispano que fue baleado de muerte por policías del Departamento de la Policía de Houston, dijo que los oficiales que le descargaron 21 balazos a su hijo durante una confrontación en abril en el barrio del East End se convirtieron en juez, jurado y verdugos esa trágica noche.

El jueves el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, liberó los videos corporales de los policías involucrados y anunció la despedida de cuatro oficiales involucrados en el incidente que también fue captado en video por una persona que se encontraba cerca de la escena.

Joaquín Chávez dijo que su hijo debería estar vivo.

“En los últimos momentos de la vida de mi hijo, siento que la Policía se convirtió en juez, jurado y verdugos. Eso es lo que verdaderamente siento”, dijo el padre de Nicolás.

El padre de la víctima contó en una entrevista con ABC-13 que su hijo era futbolista, pero que luego de una severa lesión tuvo que ser sometido a una cirugía y que después se hizo adicto a las drogas que le dieron para el dolor.

“Mi hijo cambió mucho con las drogas”, agregó.

Nicolás Chávez fue baleado de muerte por la Policía la noche del 21 de abril. Al siguiente día el departamento dijo que investigaría el incidente luego de ofrecer una versión de los hechos que fue cuestionada por la familia de Chávez. Días después del tiroteo comenzó a circular un video en las redes sociales donde se puede ver el momento que Chávez es baleado mientras que se encuentra en el piso.

Aquí el video compartido por la Policía de Houston de lo que ocurrió esa noche.

El Sindicato de Policías de Houston criticó la decisión del jefe Acevedo de despedir a los cuatro oficiales involucrados.

“Esta injusta y deplorable decisión por el jefe Acevedo ha dado un fuerte golpe al departamento, que aún si tú retrocedes, disminuyes el uso de fuerza, sigues las normas, aún puedes perder tu trabajo como oficial de Policía de Houston”, dijo el jefe del sindicato, Joe Gamaldi, en un comunicado.

Chávez fue baleado después de una persecución por el barrio del East End luego de que se notificara acerca de una persona con conducta suicida que estaba armada. Chávez fue alcanzado por los oficiales en la cuadra 800 Gazin Street.

Según la versión de la Policía, Chávez tenía un arma punzocortante, que terminó siendo un pedazo de varilla, la cual usaba para hacerse daño.

Los oficiales usaron -inicialmente- pistolas de descarga eléctrica antes de dispararle balas de verdad.

Acevedo dijo que los videos que surgieron en su momento dejaban muchas dudas y que iba a investigar a fondo el hecho.

Los oficiales involucrados en el incidente fueron identificados como el sargento Benjamin LeBlanc (12 años de servicio), Patrick Rubio (dos años) y Omar Tapia, Kevin Nguyen y Luis Alvarado (todos con un año de servicio).

Se desconoce cuáles fueron los despedidos.

En esta nota

Art Acevedo Houston Policía de Houston tiroteo mortal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain