Joan Laporta, el as bajo la manga del Barcelona para mantener a Messi… y recuperar a Guardiola

La amistad y el éxito previo del funcionario podría cambiar las cosas en el club

Joan Laporta y Leo Messi en la época más brillante del club.

Joan Laporta y Leo Messi en la época más brillante del club. Crédito: Getty Images

Muchos los aficionados del Barcelona tomaron la decisión de Messi como algo extrañamente negativo para el equipo: ¿tener a un jugador a disgusto? No es buen negocio ni aunque sea el mejor jugador del mundo. Pero ahora las cosas podrían cambiar radicalmente y el “mundo perfecto” que tuvo Leo en los inicios de su carrera, podría volver sin que él se mueva de ciudad.

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona (2003-2010) y con el que más logros consiguió el equipo en su historia, será candidato a la presidencia del equipo el próximo mes de marzo y su hipotético triunfo podría cambiar las cosas de forma radical en el seno del equipo? Tanto, que podrían convencer a Messi de terminar su carrera en el Barça. 

De hecho, según varias fuentes ya lo ha hecho.

No solo eso, la amistad que uno a Laporta con Pep Guardiola, Xavi Hernández o Carles Puyol, podría hacer que el funcionario llevara a las urnas una propuesta sin igual que involucra reunir en las oficinas y banquillos a los más grandes héroes del barcelonismo.

Ahora bien, las elecciones son el 21 de marzo y Messi puede -por ley- comenzar a negociar con otros equipos a partir de enero y de hecho podría tener firmado un contrato antes de las elecciones. Solo Ronald Koeman y el éxito de su proyecto deportivo podría hacer que Leo espere hasta entonces para decidir irse o quedarse.

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta La Liga Lionel Messi pep-guardiola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain