Nueva York comienza la próxima semana a enviar $300 extra semanales por desempleo

La distribución de los pagos se hará acorde con la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump a principios de agosto

45 estados han sido aprobados para ofrecer los $300 dólares en beneficios extra de desempleo

Hasta ahora no se ha rechazado a ningún estado que haya solicitado las subvenciones a FEMA.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

A partir de la próxima semana, residentes en Nueva York comenzarán a recibir los $300 extra por desempleo consignados en la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump.

El Departamento del Trabajo del Estado de Nueva York anunció este jueves que los pagos bajo el programa “Asistencia de Salarios Perdidos” (Lost Wages Assistance, LWA) comenzarán a ser enviados a más de 2.4 millones de beneficiarios elegibles.

La oficina añadió que otros 435,000 neoyorquinos elegibles deben someter información adicional para ser certificados como recipientes de la ayuda.

Los $300 extra semanales son adicionales a los fondos que distribuyen las autoridades a nivel estatal.

El estado de Nueva York ha pagado $43.7 mil millones en seguro por desempleo a 3.5 millones de residentes durante la crisis por COVID-19.

“Durante toda esta crisis, los sistemas de desempleo en los estados han sido llevados al límite y sometidos a cambios constantes en las guías federales- incluyendo esta orden presidencial aleatoria- que solo han retrasado nuestros esfuerzos para distribuir los beneficios a los neoyorquinos en necesidad”, dijo la comisionada Roberta Reardon. “Pero hemos trabajado día y noche para levantar este programa, y millones de neoyorquinos verán pagos la próxima semana”, agregó la funcionaria.

Los beneficiarios deberán verificar su correo electrónico para actualizaciones sobre el estatus de los pagos y sobre el programa LWA.

Los residentes elegibles recibirán pagos de $300 adicionales semanal retroactivos por las semanas que terminan el 2, 9 y 16 de agosto.

En esta nota

Ayuda Económica Covid desempleo Donald Trump FEMA Nueva York seguro por desempleo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain