Trump sugiere que Biden usó drogas durante los debates de las primarias

El presidente ha vuelto a sugerir que Biden consumió drogas para mejorar su desempeño durante los debates electorales en las elecciones primarias

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump.

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump ha vuelto a sugerir que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, consumió drogas para mejorar su desempeño durante los debates que se celebraron durante las primarias para elegir al aspirante demócrata a presidente.

“Creo que es probable, posiblemente, que las drogas estuvieran involucradas”, ha señalado Trump durante una entrevista con Fox News que se emitirá completa este sábado.

“Eso es lo que he oído. Quiero decir, posiblemente hubo drogas. No sé cómo se puede pasar de ser tan malo que ni siquiera puedes pronunciar una frase”, insistió Trump.

Trump no ha proporcionado ninguna prueba que sustente sus aseveraciones ni ha mencionado alguna droga concreta, aunque sí ha especificado que su hipótesis se basa en sus observaciones.

“Quiero decir, has visto algunos de esos debates con un gran número de personas en el escenario”, ha añadido, cuestionándose “cómo es posible que (Biden) pueda seguir adelante”.

No es la primera vez que Trump sugiere que Biden consume drogas.

Ya antes aseguró que solicitaría que haya test antidrogas antes de sus debates con el aspirante demócrata después de poner en cuestión, también sin pruebas, su mejora en los enfrentamientos televisados del exvicepresidente durante las primarias.

Biden participó en más de una decena de debates a lo largo de las primarias del Partido Demócrata, pero Trump parece especialmente sorprendido por su papel en el del 15 de marzo, cuando el otrora ‘número dos’ de la Administración de Barack Obama se enfrentó únicamente al senador Bernie Sanders.

“Nadie pensó que fuese a ganar”, dijo Trump, asegurando que las anteriores participaciones de Biden, ante un número más nutrido de precandidatos, habían sido “muy malas”.

Trump ya deslizó una sospecha similar en la campaña de 2016, en ese caso contra la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, pero ni entonces ni ahora ha ofrecido más evidencias que su propia observación.

El primer debate televisado entre los dos principales candidatos a la Casa Blanca en 2020 está previsto para el 29 de septiembre.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Hillary Clinton Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain