Zverev remonta y alcanza su primera final de Grand Slam

El alemán jugará la final del US Open frente al austriaco Dominic Thiem

Alexander Zverev durante su partido de semifinal ante el español Pablo Carreño.

Alexander Zverev durante su partido de semifinal ante el español Pablo Carreño.  Crédito: SIMON BRUTY/USTA | Cortesía

FLUSHING MEADOWS.- El alemán Alexander Zverev tuvo que remontar dos sets en contra para en cinco sets derrotar al español Pablo Carreño Busta y pasar a la final, su primera de Grand Slam a disputarse este domingo en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows. El marcador final fue 6-3, 6-2, 3-6, 4-6 y 3-6

Zverev de 23 años, 7 del ranking ATP y quinto preclasificado del US Open tuvo que empeñarse a fondo para revertir un partido que Carreño Busta dominó con facilidad en los dos primeros parciales.

“No lo puedo creer, después de estar dos sets abajo pude remontar. Me siento fantástico”, declaró Zverev poco después de terminar su partido.

“Tuve que salir decidido en el tercer set. Hice ajustes a mi servicio y también al cambio de jugar al anochecer. Todos mis partidos previos fueron con mucho sol, así que eso también jugó su rol al principio”, agregó el Alemán

El alemán jugará con el ganador  el austriaco Dominic Thiem.

El alemán que al inicio del duelo lució errático y escaso de movilidad que lo llevaron a cometer un excesivo número de errores no forzados. Otro totalmente distinto fue a partir del tercer parcial cuando empezó a mostrar porqué es parte del selecto club de los Top 10 del circuito de tenis profesional.

Los primeros dos parciales fue casi un monólogo en el que Carreño Busta jugó distendido sobre un Zverev que parecía deambular con displicencia sobre el estadio Arthur Ashe. El camino parecía expedito para que el español saliera a cerrar el compromiso en tres sets, cuando sería el alemán el que se presentara con toda su parafernalia tenística a igualar las acciones, como en efecto ocurrió.

Sendos quiebres en el tercero y cuarto sets en base al sólido servicio, subidas a la net y precisas devoluciones a las líneas dieron a Zverev los bríos para empatar e ir por el quinto y definitivo set del partido.

Carreño Busta intentó volver a entrar en el partido pero Zverev lo frenó en base a prestancia e impecable servicio.

Al final del partido las estadísticas quedaron así: Zverev conectó 24 aces frente a 4 de Carreño Busta., 71 tiros ganadores para Zverev y 37 para el español. El alemán cometió 57 errores no forzados y Carreño Busta 44, Zverev cometió 8 dobles faltas y Carreño Busta 1. Puntos de quiebre: Zverev 8/22 y Carreño Busta 7/16

El duelo entre Carreño Busta y Zverev fue el segundo con ventaja ahora de 2-0 para el tenista alemán.

El alemán Alexander Zverev jugará con el austriaco Dominic Thiem.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Alexander Zverev Flushing Meadows Pablo Carreño Busta US Open 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain