Deudas de manutención y otras por las que te pudieron haber embargado el cheque de estímulo

Las deudas de pensión alimenticia es solo uno de los escenarios en los que las autoridades federales pueden confiscar el dinero

Los padres que no pagan la manutención de los hijos caen en una deuda con el sistema.

Los padres que no pagan la manutención de los hijos caen en una deuda con el sistema.  Crédito: Shutterstock

Deudas de pensión alimenticia podrían ser la razón por la que usted no recibió el cheque de estímulo que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS) en conjunto con el Departamento del Tesoro desde abril.

Lo anterior se debe a que disposiciones en la ley CARES bajo la que se distribuyen los fondos establecen que el dinero de un beneficiario puede ser embargado para el pago de manutención.

Esta desvío de los fondos se realiza a través del Programa de compensación del Tesoro (TOP) que recauda deudas federales y estatales.

Si bajo ese programa usted aparece como deudor, la entidad intervendrá y retendrá el dinero del pago de estímulo para acreditarlo a la deuda por pensión. Si el retraso en pagos es de más de 90 días, es muy probable que su cheque se destine a esa obligación o que se reduzca por la cantidad que adeuda.

Cabe señalar, sin embargo, que la Oficina Federal del Servicio Fiscal le debe enviar un aviso para notificar que un pago de estímulo económico se redujo como resultado de lo anterior.

Otras deudas que implicarían embargo

Las deudas por manutención no son las únicas instancias en que las autoridades federales pueden redirigir los fondos.

Si usted tiene deudas médicas o de otra índole, existe el riesgo de que los pagos de estímulo sean embargados por acreedores o cobradores de deudas.

Deudas bancarias con la institución que recibe el depósito directo del IRS, también llevarían a que los fondos sean incautados por el banco.

Ante situaciones como las anteriores, los potenciales beneficiarios no tienen herramientas bajo la mencionada ley para reclamar.

Los casos en los que no se supone que los cheques sean embargados serían por impuestos atrasados al IRS o por deuda de préstamos estudiantiles.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo Departamento del Tesoro IRS manutencion pensión alimenticia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain