¿Por qué el 12 de octubre es una fecha clave para un segundo cheque de estímulo?

Las elecciones están cada vez más cerca y esto tiene un impacto en la aprobación de un nuevo paquete económico en el Congreso

Congreso de EEUU

Peters se presenta al Congreso en las elecciones del 6 de noviembre. Crédito: EFE

El 12 de octubre es una fecha clave en cuanto a la discusión de un nuevo paquete de estímulo y una segunda ronda de cheques.

Ese día, los congresistas en el Senado inician un nuevo receso legislativo que se extenderá hasta el 9 de noviembre.

No será hasta entonces que los senadores regresen a Washington.

Lo anterior implica que si para el 12 de octubre los legisladores federales no logran alcanzar un acuerdo para aprobar un nuevo plan económico; muy probablemente, habrá que esperar que pasen las elecciones para que se retomen las conversaciones el 9 de noviembre (prácticamente, un mes después).

Los republicanos ya lanzaron su balón al canasto esta semana con una propuesta reducida sin cheques de estímulos que no pasó el cedazo del Senado.

Entre las ideas de demócratas y republicanos en cuanto a lo que debe contener la nueva legislación, hay bastante distancia, por lo que las posibilidades de que se apruebe un nuevo estatuto son inciertas.

La portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insiste en que su delegación está dispuesta a bajar el monto del paquete a $2.2 billones, mientras que los miembros del otro partido favorecen una inversión de $500 mil millones de dólares.

Bajo la propuesta inicial de los demócratas contenida en “Heroes Act” se estimó en $3.4 billones de dólares la cantidad de dinero requerida para hacer cumplir las disposiciones de la ley.

Sin embargo, al menos cuatro razones hacen todavía posible un paquete de estímulo que incluya cheques a individuos y familia. Aquí te las explicamos.

En esta nota

Cares Act cheque de estimulo Demócratas Nancy Pelosi republicanos “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain