Cuáles son los 20 estados que están distribuyendo los beneficios extra de $300 dólares semanales por desempleo

La distribución de los recursos ha sido lenta desde la firma de la orden ejecutiva del presidente

20 estados han comenzado a distribuir los beneficios extra de $300 dólares semanales por desempleo

$30,000 millones de dólares han sido entregados a los estados por FEMA. Crédito: Pixabay | Pexels

Solo 20 estados comenzaron a distribuir el suplemento semanal de $300 dólares de beneficios por desempleo previstos por el memorándum ejecutivo que firmó el presidente Donald Trump el mes pasado.

La orden permitió a los estados la opción de participar en el programa federal de Asistencia por Sueldos Perdidos que añadiría otros $400 dólares semanales a los beneficios de desempleo que ya existían.

Sin embargo, para recibirlo, los estados deben solicitar los recursos y asumir el costo financiero del 25 por ciento. Los estados también podrían elegir una segunda opción, renunciar a pagar los $100 dólares y los residentes sin empleo recibirán $300 dólares en asistencia financiera semanal adicional.

Ha pasado más de un mes desde la firma del memorando del presidente y la distribución de los recursos ha sido lenta. 49 de los 50 estados han solicitado los recursos del programa pero solo 20 de ellos han comenzado a distribuir los fondos a sus residentes. Dakota del Sur es el único estado que se negó a solicitar la ayuda federal, argumentando que la tasa de desempleo asegurado ha sido la más baja registrada en el país.

Esta es la lista de los estados que han comenzado a pagar los beneficios extra de $300 dólares de desempleo:

  1. Arkansas
  2. Alabama
  3. Arizona
  4. California
  5. Florida
  6. Iowa
  7. Idaho
  8. Louisiana
  9. Missouri
  10. Massachusetts
  11. Montana
  12. Michigan
  13. Minnesota
  14. New Hampshire
  15. Nuevo México
  16. Carolina del Norte
  17. Rhode Island
  18. Texas
  19. Tennessee
  20. y Utah.

En cada uno de los estados en los que ha sido aprobada la ayuda pueden obtener hasta seis semanas de los beneficios para asegurar la asignación de los fondos. Sin embargo, no todas las personas pueden recibir el apoyo. Los residentes deben cumplir con el requisito de haber sido despedidos producto de la pandemia de coronavirus.

Según las directrices del programa los recursos están limitados a los residentes de los estados que actualmente reciben por lo menos $100 dólares en beneficios de desempleo semanales.

Los estados aprobados por FEMA cuentan con la opción de comenzar con los pagos semanales y en una fecha posterior comenzar a liberar los recursos de las seis semanas que contempla el programa. La mayoría de los estados aún no han empezado a pagar los fondos, sin embargo, los que se adelantaron en la entrega los recursos extra por desempleo están a punto de agotarse.

Arizona y Texas han agotado los pagos de seis semanas mientras la pandemia mundial de coronavirus continúa. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias, FEMA, ha informado que $30,000 millones de dólares de los $44,000 millones disponibles para el programa, han sido distribuidos a los estados en el país.

En agosto la Fundación Century advirtió que por la forma en que fue diseñado el programa de apoyo de beneficios extra, los estados no recibirían de manera inmediata los recursos registrando retrasos en los pagos.

Mientras esto sucede los demócratas bloquearon una propuesta de estímulo reducido que fue presentada por los republicanos en el senado el jueves, después de más de un mes de estancamiento en las discusiones de un nuevo paquete de ayuda económica.

Bajo esta perspectiva algunos analistas prevén que será difícil que el Congreso de Estados Unidos pueda aprobar un nuevo paquete de ayuda antes de las elecciones presidenciales.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain