Grupos a favor de inmigrantes apoyan a Biden y Harris

Califican a la Administración Trump como "cuatro años de indiferencia"

La pareja Biden-Harris camino a la Casa Blanca tiene mayor respaldo entre hispanos.

La pareja Biden-Harris camino a la Casa Blanca tiene mayor respaldo entre hispanos.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Organizaciones Fondo de Acción CHIRLA y el Immigrant Power PAC anunciaron su primer respaldo en una elección presidencial, seleccionando a la dupla del exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris (California).

La organización justificó su decisión al considerar que en el proceso del 3 de noviembre, hay “mucho en juego” para las comunidades migrantes y de color.

“Elegimos la decencia sobre la mezquindad, la inclusión sobre el racismo, la democracia sobre la plutocracia”, señalaron. “Todos los años de organizarse, caminar por distritos, hablar y escuchar a los votantes latinos han llevado a un momento crítico e histórico en el que los inmigrantes se están movilizando y están listos para emitir su voto, ejerciendo su poder de largo tiempo”.

La organización calificó el gobierno del presidente Donald Trump como “cuatro años de indiferencia e incompetencia” sobre la comunidad migrante.

“Nuestra comunidad está preparada para indicar su elección por una administración que esté dispuesta a trabajar por todos los que viven y contribuyen a esta nación”, expresó Angélica Salas, presidenta del Fondo de Acción CHIRLA.

La senadora Harris celebró el respaldo a la campaña demócrata y destacó el origen de su familia migrante.

“Como hija de inmigrantes de India y Jamaica he visto y experimentado de primera mano la promesa de Estados Unidos. Joe y yo lucharemos para restaurar los derechos de los inmigrantes, mantener unidas a las familias, proteger a los DREAMers y dar prioridad a la legislación que proporcionará un camino hacia la ciudadanía“, aseguró.

Harris dijo reconocer la importancia de la comunidad latina en el proceso electoral, además de destacar la labor de CHIRLA.

“CHIRLA es una defensora incansable de las comunidades de inmigrantes en todo el país y esperamos trabajar con ellos para restaurar la dignidad y la justicia en nuestro sistema de inmigración”, insistió.

En esta nota

CHIRLA Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain