5 productos que podrían ocasionarte migrañas

Los compuestos químicos de estos productos pueden desencadenar dolores de cabeza

Todas las bebidas sin azúcar que produce la compañía podrían verse afectada si el virus se sigue propagando.

Todas las bebidas sin azúcar que produce la compañía podrían verse afectada si el virus se sigue propagando. Crédito: George Frey | Getty Images

Aunque no lo creas, hay ciertos productos de lo más comunes que son capaces de desencadenarte dolores de cabeza. Por eso, para que lo tengas en cuenta la próxima vez que los vayas a consumir, a continuación te compartimos cinco de ellos.

1–Refrescos de dieta

Estas bebidas contienen aspartamo, que es un edulcorante artificial. Durante los últimos 30 años, la FDA ha recibido quejas de consumidores que les provoca dolores de cabeza y mareos, según se informó en Eat This.

2–Licor

Los sulfitos se encuentran de manera natural en todos los vinos, y se agregan a algunas bebidas alcohólicas para mantenerlas frescas. El problema es que los sulfitos se relacionan con la aparición de migrañas.

3–Carnes curadas

Aquí podríamos incluir las salchichas, el tocino y fiambres. Como seguro sabes, estos productos suelen permanecer frescos por mucho tiempo y esto se logra por los nitratos y nitritos que contienen.

Estos compuestos químicos naturales dilatan los vasos sanguíneos, lo que a su vez provoca dolores de cabeza.

4–Salsa de soya

Esta es muy utilizada en el sushi y en la comida japonesa en general. El problema con este producto es que es extremadamente alto en sodio, lo que puede provocar una dilatación leve, que a su vez podría provocarte un dolor de cabeza.

5–Aguacate

Esta deliciosa fruta es una rica fuente de tiramina, un compuesto natural que obliga a los vasos sanguíneos a contraerse y luego a expandirse, provocando un dolor de cabeza en algunas personas.

–También te puede interesar: Curiosas diferencias entre el Costco de China y el de EE.UU.

En esta nota

Alimentos Enfermedades

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain