Dieta de los días alternos: pierde peso disfrutando de las reuniones sociales

Encuentra el balance perfecto entre cuidar tu salud, gozar de un peso saludable, comer equilibrado y disfrutar de la vida social sin remordimientos

dieta

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Todos queremos estar en un peso saludable, si bien es una de las mejores maneras de sentirnos en armonía y ligeros; también es un aspecto fundamental para la buena salud y en la prevención de enfermedades. 

Con base en esto actualmente existen todo tipo de tendencias y pautas alimenticias, que se caracterizan por acoplarse a los diferentes estilos de vida y preferencias de cada persona. Lo cierto es que en muchos casos cuando se decide iniciar con alguna dieta, algunas personas se dan por vencidas antes de intentarlo y esto se relaciona directamente con las restricciones alimentarias y la poca posibilidad de disfrutar de una vida social, con todo lo que conlleva: es decir beber y comer ocasionalmente alguna delicias, que normalmente no están tan permitidas en la mayoría de las pautas alimenticias.

La buena noticia es que hoy en día contamos con todo tipo de herramientas y cuidarnos no tiene que ser sinónimo de restricciones permanentes. Teniendo en cuenta que la buena salud es un tema que abarca diversos aspectos del ser humano y el equilibrio entre ellos, resulta realmente interesante tener a la mano propuestas que nos permitan disfrutar de lo bueno de la vida. El organismo es una red compleja de sistemas que se conectan entre sí, es por ello que perder peso se relaciona no sólo con la alimentación y la actividad física, los aspectos emocionales y los niveles de estrés también influyen.

Lo cierto es que está comprobado que gozar de un peso ideal, se relaciona con el buen equilibrio y de hecho es la llave para tener un peso saludable a largo plazo. Con base en esto en los últimos años ha llamado de manera especial la atención un método llamado: la dieta de los días alternos. 

¿Qué es la dieta de los días alternos?

Se trata de una dieta de autor creada por el Dr. Ruben Bravo, realizada con la valiosa  supervisión del equipo de nutricionistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) y se caracteriza por ser un método diseñado desde un enfoque naturopático enfocado en promover la pérdida de peso a largo plazo e inculcar cambios reales en los hábitos alimenticios. Se trata de un sistema moderno que se inspira en el estilo de vida de las personas que viven en la ciudad, ya que permite perder peso y también disfrutar de cierta libertad para comer en diversas reuniones sociales. 

El enfoque de la dieta de los días alternos resulta muy conveniente, ya que juega de manera balanceada con los alimentos, los días y las semanas, para cumplir con el principal objetivo de perder peso y mantenerlo. Esta dieta resulta una grandiosa alternativa para quienes buscan una nueva fórmula alimentaria, que les permite:

  • Perder peso de manera rápida y saludable, sin dejar de disfrutar de la vida.
  • Esta diseñada para inculcar cambios en los hábitos y costumbres a largo plazo.
  • Una de sus genialidades es que se ajusta de manera natural al ciclo biológico del cuerpo, de tal manera que potencia la energía y vitalidad en horarios diurnos, y promueve el proceso de reparación y descanso durante la noche.
  • Estimula la pérdida de grasa y mejora los niveles de masa muscular y fortaleza física.
  • Es un buen método avalado por especialistas para regular los niveles de serotonina y dopamina, los neurotransmisores más importantes en el buen equilibrio emocional.
  • Su mayor ventaja radica en su flexibilidad, ya que permite a la semana varias comidas fuera de casa. Este es un aspecto bien importante en la armonía y el equilibrio de cualquier ser humano, lo cual se relaciona con promover la relajación y el disfrute del tiempo libre. 

¿En que consiste la dieta de los días alternos?

Este estilo de dieta se basa en diferentes fases, las cuales combinan tres tipos de días temáticos a la semana, cada uno se relaciona con diferentes objetivos.

  • Días Depurativos: Son días con un bajo aporte calórico, con comidas de planteamiento detoxificante y depurativos, que nos ayudarán a combatir la inflamación y retención de líquidos. Su objetivo principal es limpiar el organismo y mejorar el metabolismo, es por ello que están basados en el consumo de frutas, verduras y proteínas. 
  • Días de Régimen: Estos días se basan en cuidar la línea sin sufrir, a través de platos muy sabrosos y de fácil elaboración, el objetivo principal de estás comidas es procurar u equilibrios en los niveles de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables.
  • Días Sociales: Orientados para relajar la sensación de estar a dieta y poder disfrutar de platos considerados menos dietéticos que los del resto de la semana. Estos días son perfectos para disfrutar de eventos y celebraciones, y retomar la dieta con ánimo y buena disposición. Siempre procurando el sano equilibrio. 

Lo más interesante es que estos tres tipos de días (según la fase) interactúan entre sí y permiten diseñar tu semana. Es decir una primera fase “los días depurativos” podrían dividirse en lunes, miércoles y viernes, con martes y jueves como días de régimen. Y un fin de semana con días sociales. Sin lugar a dudas ¡suena increíble! 

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain