5 hábitos con la comida que debes romper si quieres perder peso

¿Te desvelas?, es una de las malas costumbres que no te ayudan a adelgazar

adelgazar

Crédito: Shutterstock

Algunos hábitos con la comida que tienes muy arraigados pueden estar saboteando tus esfuerzos de perder peso más de lo que crees.

No dormir lo suficiente

dormir
Foto: Andrea Piacquadio/Pexels

El quedarte despierto hasta altas horas de la noche o el levantarte muy temprano para hacer ejercicio y dormir poco afecta tu capacidad de perder peso.

Dormir menos de 5 a 6 horas por noche se asocia con una mayor incidencia de obesidad.  El sueño insuficiente o de mala calidad ralentiza el metabolismo, y con ello el cuerpo puede almacenar la energía no utilizada en forma de grasa.

Además, podrías estar consumiendo más calorías. Estudios encuentran que las personas con sueño corto tienen leptina reducida y grelina elevada, lo que aumenta el apetito y te lleva al siguiente mal hábito.

Comes a altas horas de la noche

hamburguesa
Foto: Shutterstock

Si comes a altas horas de la noche tu cuerpo no quema esas calorías adicionales tan eficientemente como lo hace durante el día.

Te enfocas más ejercicio que en la comida

Foto: Shutterstock

Muchas personas creen que pueden comer “lo que sea” y tanto como quieran solo porque hacen mucho ejercicio. Si bien es cierto que una persona con mayor actividad física requiere una mayor ingesta de calorías que una persona sedentaria, no se trata de comer lo que sea porque puedes afectar tu salud además de sunar calorías vacías. La otra razón es que si consumes mucho más calorías de las que gastas, difícilmente perderás peso.

Una persona de 185 libras que corre una milla en 10 minutos necesita correr por media hora para quemar 444 calorías, según la Revista de la Escuela Médica de Harvard.

Agregar azúcar y/o crema a tu café

Foto: Brigitte Tohm/Pexels

¿Cuántas tazas de café tomas en el día? El café es muy saludable (sin exceder de 4 a 5 tazas), tiene beneficios a la salud e incluso te puede ayudar a perder peso.

La cafeína aumenta tu tasa metabólica en reposo hasta en un 11%, lo que significa una mayor rapidez con que quemas grasa.

Lo que viene a perjudicarte es agregar crema, azúcar y edulcorantes a tu café. Aumentas el contenido calórico y afectas su valor nutricional.

Una taza de café sencillo tiene menos de 5 calorías y no contiene grasa, de acuerdo Mayo Clinic.

Calorías extra a tu café:

Azúcar:16 calorías por 1 cucharadita (4 gramos)

Crema batida espesa:101 calorías por 2 cucharadas

Leche sin grasa:10 calorías por 2 cucharadas

Bebes más de una copa de alcohol

vino
Foto: Shutterstock

El alcohol tiene un alto contenido calórico. Algunas bebidas mezcladas pueden contener la misma cantidad de calorías que una comida, pero sin los nutrientes.

El vino y otros tipos de alcohol pueden tener beneficios. Sin embargo, debes limitar su consumo, no solo por las calorías, también porque en exceso pueden causar perjuicios a tu salud.

La Asociación Americana del Corazón señala que independientemente de los polifenoles, el alcohol, ya sea vino, cerveza o licores, podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y el riesgo de diabetes.

Un consumo moderado, de acuerdo a las pautas federales, no más de una o dos bebidas alcohólicas por día para hombres y una bebida por día para mujeres. Las referencias son:

  • 5 onzas líquidas de vino (12% de alcohol).
  • 12 onzas líquidas de cerveza regular (5% de alcohol)
  • 1.5 onzas líquidas de 80 licores destilados a prueba (40% de alcohol).

Factores que en conjunto que ayudan al éxito en la pérdida de peso son  una dieta equilibrada, actividad física y adoptar buenos hábitos.

En esta nota

Adelgazar Alimentos Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain