¿Cómo conservar el queso fresco por mucho más tiempo?

Es uno de los alimentos más consumidos y más ricos en variedad y nutrientes

quesos

Crédito: ReinhardThrainer | Pixabay

El queso es, para muchas personas, un alimento necesario en la dieta diaria. Además de la gran variedad que existe, este alimento es rico en calcio y otros nutrientes. Sin embargo, si no se cuida bien es posible que se dañe. Así que, ¿Cómo podemos hacer para conservarlo fresco? Aquí te lo contamos.

La humedad, su peor enemigo

Muchos tipos de queso desprenden un líquido, el suero. Este líquido puede hacer que el queso vaya pudriéndose o que tome mal olor. Además, si lo guardamos en la nevera en una bolsa o un recipiente, también puede generar mal olor y dañarse de forma paulatina.

De acuerdo con un artículo publicado en El Heraldo de México, la humedad está directamente relacionada con la producción y el crecimiento de hongos, los que hacen que el queso fresco deje de serlo y comience a descomponerse, o pudrirse.

Por eso es necesario guardarlo en un sitio donde la humedad no lo afecte. Ahora bien, el queso suele guardarse en la nevera, y podríamos pensar que el frío puede evitar que se dañe y se preserve. Pero, recordemos que el suero que desprende puede contribuir a su descomposición.

quesos
Foto: Shutterstock

Cómo preservar el queso fresco

Es muy sencillo. En vez de guardarlo en una taza o una bolsa plástica, como se suele hacer, hay que tomar papel de cocina, preferiblemente absorbente, y una taza con una tapa que cierre de forma hermética.

A continuación debes envolver el queso en el papel. Posiblemente requerirás más de uno. Procura que quede completamente envuelto. Introduce el queso en la taza y cierra. Debes asegurarte que la tapa quedó bien cerrada para que el agua no se introduzca.

El propósito del papel es absorber el suero que se desprenda del queso, así como otros líquidos que puedan introducirse. Por eso es importante un recipiente que cierre de manera hermética. Así, el queso fresco se mantendrá por mucho tiempo y así consumirás un producto saludable.

En esta nota

Alimentos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain