De Ángela Aguilar a Christian Nodal: la nueva generación de la música ranchera

Para este Día de la Independencia de México

Ángela Aguilar.

Ángela Aguilar.  Crédito: Vecc Schiafino/The Grosby Group | Mezcalent

Para reunirse cualquier pretexto es bueno y que mejor si se trata de las fiestas patrias. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el festejo de la Independencia de México será un poco diferente este año a causa de la pandemia del coronavirus.

Las cenas familiares y los eventos al aire libre se deberán posponer para evitar la propagación del SARS-CoV-2, pero eso no quiere decir que en casa no se pueda disfrutar de una buena noche mexicana íntima y acompañada, por supuesto, de los éxitos musicales de grandes exponentes del regional mexicano.

Vicente Fernández, Pepe Aguilar y José Alfredo Jiménez, por mencionar algunos, seguro se encuentran dentro de las playlist mexicanas de cualquier hogar, pero a pesar de ser de los artistas más reconocidos de este género, a veces es bueno darle oportunidad a nuevos exponentes.

Desde hace un par de años un grupo de jóvenes músicos se han ido abriendo paso en la industria con su talento, pero sobre todo por representar a la música regional mexicana arriba de los escenarios.

A continuación te compartimos cinco de las nuevas voces que portan alto el orgullo de ser mexicano.

ÁNGELA AGUILAR

La cantante de apenas 16 años, hija de Pepe Aguilar, ha sorprendido con los tonos de su voz a tan corta edad.

En 2019 Aguilar se convirtió en la mexicana más joven en ser nominada a las categorías de Mejor Nueva Artista Revelación y Mejor Álbum Regional Mexicano/Texano de los Premios Latin Grammy por su álbum “Primero soy mexicana”.

ALEX FERNÁNDEZ

Hijo de Alejandro y nieto de Don Vicente, el más joven de “dinastía Fernández” presentó el pasado 9 de septiembre su álbum “Lo que tú necesitas”, con el que busca “refrescar” al Mariachi.

El cantante de 26 años debutó en 2019 con el disco “Sigue la dinastía”, producido por su exitoso abuelo.

En una entrevista para AP, Alex aseguró que su mayo objetivo es llevar el mariachi a nuevas generaciones.

CHRISTIAN NODAL

Detrás de los chismes y memes que han salido respecto a su relación con la cantante mexicana Belinda, se encuentra un joven lleno de talento que ha regalado un buen puñado de canciones al regional mexicano.

Con tan sólo 18 años lanzó su primer sencillo “Adiós amor”, tema que se desprende de su primer material discográfico “Me dejé llevar” y el cual ha recibido poco más de 970 millones de visitas en YouTube.

Durante su corta trayectoria musical, Nodal ha colaborado con distintos artistas colombianos entre los que destacan Juanes, Sebastián Yatra y Maluma.

NETO BERNAL

Oriundo de Baja California Norte, Neto Bernal se enfrentó a su primer obstáculo a la edad de 13 años al no poder concursar en Pequeños gigantes, reality show de Televisa; sin embargo ese no fue pretexto para que Bernal se alejara de la industria.

En el 2018 lanzó su primer álbum “Con una sonrisa”, del que se desprende el sencillo “¿Quién se cree tu recuerdo?”, sencillo que logró colocarse dentro de los 40 temas principales del chart Regional Mexicano de Billboard.

JOSS FAVELA

Con tan sólo 29 años de edad, el joven ha sido reconocido por ASCAP como “Mejor Compositor” por dos años consecutivos.

De su primer material discográfico, “Hecho a mano”, se desprendieron temas como “Me gusta verte arrepentida”, “Cuando fuimos nada” y “Por qué no te enamoras”. Gracias a este álbum, Joss recibió dos nominaciones al Latin GRAMMY.

Además, Favela ha escrito canciones para artistas de la talla de Gerardo Ortiz, Alejandro Fernandez, La Arrolladora Banda El Limón y Banda El Recodo, entre otros.

PLUS: NATANAEL CANO

Natanael Cano ha llamado la atención del mundo musical con su propio género: el “corrido tumbado”, una variante del estilo regional con la que se ha convertido en el primer mexicano reconocido como artista del mes por Apple Music.

Cano, de 19 años de edad, se inspira en los sonidos tradicionales e incorpora letras y adornos de otros géneros como el hip-hop y el trap.

Pese a que Natanael tal vez se sale un poco de la línea del regional mexicano, el joven siempre ha buscado poner un poco de México en sus canciones.

Sigue leyendo

En esta nota

Alex Fernández angela-aguilar Christian Nodal Joss Favela Música Natanael Cano

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain