De cuánto será el incremento del cheque de beneficio de la Seguridad Social el próximo año

Durante la crisis un 48% de los adultos mayores se quedaron sin lo esencial, señala una encuesta

El incremento del cheque de beneficio de la Seguridad Social en el 2021

Según la liga los beneficiarios de la Seguridad Social han perdido el 30% de su poder adquisitivo. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Cerca de 68 millones de personas que dependen de la Seguridad Social en Estados Unidos podrían recibir un incremento de un 1.3% de ajuste por el costo de la vida el próximo año debido a la inflación, según una estimación del grupo de defensa de la Liga de Ciudadanos Mayores.

Un jubilado en promedio este año recibió un cheque de $1,517 dólares, eso significa un aumento adicional de $19.70 dólares al mes. El año pasado el aumento fue de 1.6% lo que elevó el cheque mensual de los jubilados en $23.40 dólares.

El aumento en los beneficios de la Seguridad Social de 1.3% se encontraría entre los aumentos más pequeños de la historia y por debajo de la media de 1.4% de los últimos 10 años en donde la inflación ha sido baja.

Cerca de 43 millones de beneficiarios podrían ver un aumento del costo de la vida  debido a los aumentos de las primas de la Parte B de Medicare, que se deducen automáticamente de muchos cheques de la Seguridad Social. Para otros, la compensación de Medicare podría hacer que cualquier beneficio sea marginal.

Será en algunas semanas cuando la Administración de la Seguridad Social (AAA) anuncie el ajuste oficial para el 2021 que se presentan y se basa en el índice de precios al consumidor que publica el Departamento del Trabajo.

La Liga de Ciudadanos Mayores ha mencionado que ese índice no refleja los patrones de gasto de las personas mayores que compran menos gasolina, aparatos electrónicos y otros productos que constituyen una gran parte del gasto de los trabajadores más jóvenes. Por el contrario, las personas mayores gastan más en alimentos, atención médica y otros artículos que han registrado un fuerte aumento de precios durante la pandemia.

Desde el año 2000, los costos de las medicinas se han más que triplicado, el seguro de los propietarios de vivienda ha subido un 174% y los costos de la calefacción de las viviendas un 172% según información que ha recopilado la liga.

Durante la crisis de coronavirus un 48% de los ancianos se quedaron sin lo esencial como comida y mascarillas, según una encuesta que la liga realizó durante el verano.

Relacionado: Por qué una segunda ola de coronavirus podría ser desastrosa en las finanzas de los jubilados en Estados Unidos.

El 45 por ciento de los encuestados afirmó que sus ahorros para la jubilación cayeron de manera significativa y un 19% pospuso la entrega de una o más recetas debido a las variaciones de los precios que causó la escasez y la interrupción de las cadenas de suministro.

En las últimas dos décadas, los beneficiarios de la Seguridad Social han perdido el 30% de su poder adquisitivo según la liga.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque Covid seguridad social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain