Eso duele: Henry Martin pudo ser el goleador de Chivas y hoy hace historia con el América

El delantero mexicano está en el top 30 de goleadores de las Águilas

america mazatlán

Henry Martin festeja. Crédito: Imago7

El 13 de diciembre de 2017 las Águilas del América anunciaron a Henry Martin como nuevo delantero del equipo para reforzarse de cara al Clausura 2018, sorprendiendo a propios y extraños, pues se rumoreaba que el atacante estaba negociando con las Chivas, equipo que terminó decantándose por Ronaldo Cisneños debido a que Martin se encontraba saliendo de una lesión y finalmente se convirtió en azulcrema.

Han pasado casi tres años de su llegada al Nido, y en la actualidad, Henry se ha ganado la titularidad con las Águilas, gracias a sus anotaciones y a su contribución en el tema colectivo dentro de la cancha, mientras que en Chivas lo tienen que ver re reojo y, seguramente, con mucho arrepentimiento, ya que a lo largo de estos años, el cuadro que ahora dirige Víctor Manuel Vucetich ha carecido de gol, a pesar de que tuvieron a Alan Pulido y, actualmente, a José Juan Macías en zona ofensiva.

En el tiempo transcurrido, Henry ya logró ubicarse en un lugar importante en la historia del club, pues con su gol de hace una semana ante Puebla, el delantero de 27 años llegó a 38 tantos con la playera azulcrema, ubicándose en la posición 30 de máximos goleadores de la institución, al lado de Iván Zamorano y Raúl Jiménez. Además es el mexicano mejor ubicado en la tabla de goleo con cinco anotaciones en el Guard1anes 2020, solo debajo de Juan Dinenno de Pumas, Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y André-Pierre Gignac de Tigres.

Está claro que el tema operativo de América y Chivas es diferente, y eso se ha visto reflejado en los títulos de esta década. Los de Coapa dejaron de lado los fichajes “bomba” para buscar un equipo sólido que gane la Liga MX, mientras que Guadalajara sigue probando varias fórmulas para saber con cuál alcanzarán el éxito, ese que tuvieron de manera efímera durante la gestión de Matías Almeyda como técnico del club.

Te puede interesar:

América se burló de las Chivas y les mandó un recadito en Twitter

¿Miedo? Miguel Herrera ya anda de llorón por jugar tres clásicos seguidos

VIDEO: Memo Ochoa dejó en ridículo a Giovani dos Santos con gran jugada

En esta nota

Chivas Club America henry martín Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain