Evangélicos y católicos ya no ven “tan bueno” a Trump

El presidente pierde atractivo entre esos votantes

El presidente Trump ha participado en actos de oración en la Casa Blanca, como el de la imagen con el pastor  Andrew Brunson.

El presidente Trump ha participado en actos de oración en la Casa Blanca, como el de la imagen con el pastor Andrew Brunson. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

Una encuesta reciente de Fox News de agosto encontró que el apoyo de evangélicos y católicos al presidente Donald Trump ha bajado, aunque no a niveles catastróficos.

El apoyo al exvicepresidente Joe Biden entre los evangélicos blancos es del 28 por ciento, una cifra significativamente más alta que el 16 por ciento que apoyó a Hillary Clinton en las encuestas en 2016.

Asimismo, un reporte de The Washington Post cita una encuesta reciente de Vote Common Good, donde se registra un cambio de 11 puntos porcentuales hacia Biden entre los evangélicos y católicos que apoyaron a Trump en 2016.

“Estas encuestas no son evidencia de un colapso de la aprobación de Trump entre estos grupos, pero pueden indicar una erosión del apoyo”, indica el reporte del columnista Michael Gerson. “Y Trump no puede permitirse perder terreno entre la base de su base”.

La explicación es que ese grupo de votantes está también padeciendos la crisis causada por la pandemia de coronavirus y, como otras comunidades, culpan al mandatario por su fallida actuación.

Destaca que otro beneficio para Biden es que, dado el conservadurismo de estos votanes, no causa el mismo “miedo y odio partidista” como ocurrió con Clinton.

“Cualesquiera que sean sus límites y defectos, Biden exuda decencia y normalidad”, indica el informe.

Apunta que el “enfriamiento” del apoyo evangélico y católico de los blancos a Trump también podría ser por las “decisiones morales divisivas y perturbadoras que está tomando la campaña”, en referencia a los conflictos raciales que han derivado en protestas y actos violentos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 evangelicos Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain