Programa ´Test + Trace’ logra prevenir 15,000 potenciales casos de COVID-19 en NYC

Alcalde confirma que más del 80% de los que dieron positivo completaron los protocolos de rastreos y así evitaron más contagios

La Ciudad contrató un ‘ejército’ de rastreadores que han sido desplegados principalmente en los vecindarios de las minorías, que son más vulnerables.

La Ciudad contrató un ‘ejército’ de rastreadores que han sido desplegados principalmente en los vecindarios de las minorías, que son más vulnerables. Crédito: NYC Mayoral Office

“¡Un rotundo éxito!”. Así calificó el alcalde Bill de Blasio el programa ‘Test + Trace’ de la Ciudad para hacer pruebas y rastreos de casos de coronavirus, que hasta la fecha ha logrado prevenir unos 15,000 potenciales contagios de COVID-19 en la Gran Manzana, ya que más del 80 de las personas que han registrado resultados positivos en sus test han completado los protocolos para identificar a los individuos con quienes tuvieron contacto y han cumplido las cuarentenas, lo que permitió que se evitaran más contagios.

El alcalde De Blasio resaltó este martes que el tener el plan de pruebas y rastreo más grande del país, y que funciona directamente con las comunidades, ha sido la gran diferencia para entender con exactitud cómo llevar a cabo esta estrategia. “La gente que resultó positiva entendió que debían protegerse a sí mismo de esta enfermedad y lo más importante, el no estar allá afuera contagiando a otros”.

De Blasio indicó que el trabajo de los rastreadores sigue evolucionando cada día, y es un proceso en el que constantemente se aprende más sobre cómo conectarse con la gente y hacer que se conviertan en parte de la solución, lo que ha permitido hasta ahora, según explicó, “que hasta un 80 por ciento de los que han dado positivo de COVID-19, o que han sido identificados por los ‘Test + Trace’, hayan completado los protocolos y hacer las cosas correctas, previniendo así la propagación de esta enfermedad”.

El doctor Ted Long, director Ejecutivo del Programa ‘Test + Trace’ de la Ciudad, aseguró que la única manera de mantener los niveles de contagios de coronavirus controlados es expandiendo el plan de pruebas y rastreo a todos los rincones de la Gran Manzana. “Nuestro esfuerzo es lograr que las comunidades con más alto riesgo, se envuelvan en esta respuesta hiperlocal”.

Expanden las pruebas a Queens

La otra parte clave de la ecuación que está dando resultados positivos para mantener controlados los casos de COVID-19, son los esfuerzos ‘hiperlocales’ para llegar a las comunidades en las que se necesitan hacer más pruebas y facilitarles los test a todos los que los soliciten.

“Un ejemplo de lo positivo que ha sido el esfuerzo de trabajar desde la raíz con las comunidades fue lo que se logró en Soundview, en El Bronx, donde luego de dos semanas el porcentaje de casos positivos pasó de 2.4% al inicio, a tan solo 0.82% al final cuando incluso se estaban haciendo muchas más pruebas”, resaltó el Alcalde, agregado que esto demuestra “que mientras más gente recibe un test, se logra tener más información, y a la vez eso previene la propagación del virus”.

En Soundview, según datos de la Alcaldía, se tocaron a más de 12,000 puertas, se hicieron más de 50,000 llamadas telefónicas y más de 2,585 personas recibieron las pruebas.

Y para lograr que resultados similares se sigan replicando en todo la ciudad, el Alcalde anunció que el plan de pruebas ‘hiperlocal’ se extenderá esta semana a vecindarios del sureste de Queens, específicamente en Ozone Park, South Ozone park y Richmond Hill, que son comunidades donde se están registrando altos niveles de contagios pero bajos porcentajes de personas haciéndose las pruebas, algo que se quiere aumentar.

Allí, específicamente a partir del próximo viernes 18 de septiembre, se empezarán a realizar las ‘pruebas rápidas’ gratuitas que permitirán tener los resultados ese mismo día, y los interesados pueden acudir al Ozone Park Library, ubicado en el 92-24 de Rockaway Blvd. entre las 9 a.m. y hasta las 7 a.m.

En esta nota

Bill de Blasio Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain