Trump pide apoyar a militares con imagen de ¡jet ruso!

La campaña del presidente lanzó un anuncio demasiado ruso
Trump pide apoyar a militares con imagen de ¡jet ruso!
Los fondos recaudados irían a la campaña de reelección del mandatario.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El equipo de campaña del presidente Donald Trump lanzó un anuncio que llama a los estadounidenses a apoyar a militares, pero utiliza una fotografía de archivo de aviones de combate rusos y modelos rusos vestidos como soldados.

Así lo reveló un reporte de Politico sobre el anuncio con motivo del 11 de septiembre.

El anuncio, que fue realizado por el comité Make America Great Again y tiene las siluetas de tres soldados caminando, al tiempo que aviones de combate vuelan sobre ellos, reportó el portal. Agrega que la difusión se hizo del 8 al 12 de septiembre.

“Definitivamente es un MiG-29”, dijo Pierre Sprey un experto consultado por el portal.

El experto que ayudó a diseñar los aviones F-16 y A-10 para la Fuerza Aérea de EE.UU. incluso fue irónico.

“Me alegra ver que está apoyando a nuestras tropas”, expreso el especialista que describió, entre otros aspectos, que el ángulo de la cola de la aeronave y el epscio entre motores.

La confirmación de la aeronave también llegó de Ruslan Pukhov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías en Moscú, quien agregó que el soldado en el extremo derecho del anuncio lleva un rifle de asalto AK-74.

El dinero que se recauda con el anuncio va directo a la campaña del presidente y está dirigido por el Comité Nacional Republicano.