4 excelentes razones para comer una taza de yogur antes de dormir

Aliado en tu dieta, tu salud y para dormir mejor

Avena

La avena es una opción de carbohidrato saludable que puedes integrar a tu dieta, Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El yogur es un alimento muy nutritivo y saludable. Es rico en proteínas y calcio, además es buena opción para las personas con intolerancia a la lactosa ya que tiene una menor concentración de este azúcar de la leche.

Aquí cinco razones para que lo disfrutes por las noches.

1. Para cuidar el peso

El yogur bajo en grasa puede ser una fuente útil de proteínas en una dieta para bajar de peso.

La proteína mantiene la sensación de saciedad mucho mejor que las grasas y los carbohidratos. Con ello evitarás levantarte con hambre a media noche buscando cualquier cosa para calmar tu apetito y sumar más calorías de las debidas.

Además, investigaciones revelan que comer proteínas puede aumentar la cantidad de calorías que quemas al aumentar tu tasa metabólica y reducir el apetito.

2. Para dormir mejor

El yogur contiene triptófano, un aminoácido que promueve la producción de serotonina y melatonina.

La serotonina ayuda a un sueño saludable y mejora tu estado de ánimo. Un estudio publicado en la revista Nutrients también señala que comer alimentos con melatonina puede ayudar a dormir mejor.

3. Favorece tu salud intestinal

Entre sus principales beneficios para la salud del yogur está su contenido de bacterias vivas. El consumo de yogur puede ayudar a aumentar la diversidad de la microbiota en el intestino. Las bacterias útiles en el yogur también pueden reducir la inflamación o mejorar la acción de la insulina natural del cuerpo.

Una buena salud intestinal es importante porque te ayuda a tener una buena salud en general, ya que favorece al metabolismo y al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

4. Favorece tus músculos, huesos y salud en general

Por su contenido de proteína, el yogur favorece al desarrollo y mantenimiento de tus músculos.

El yogur también es una de las mejores fuentes dietéticas de calcio en términos de biodisponibilidad (velocidad y cantidad de absorción en el cuerpo), lo cual es beneficioso para tus huesos.

Las personas que consumen más productos lácteos, incluido el yogur, pueden tener un menor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.

¿Cuánto yogur puedes consumir al día?

ChooseMyPlate.gov del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda el consumo entre 2 y 3 tazas de lácteos por día. Cada taza de yogur cuenta como 1 taza de lácteos.

Elije yogur natural y sin azúcar, ya sea colado (griego) o sin colar. Las variedades con sabor suelen tener un alto contenido de azúcares añadidos.

Una porción de 3/4 de taza de yogur de frutas bajo en grasa puede tener más de 32 gramos de azúcar, mientras que la misma cantidad de yogur natural bajo en grasa tiene aproximadamente 12 gramos de azúcar y el yogur colado sin grasa tiene menos de 6 gramos.

En esta nota

Dieta saludable yogur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain