Catastróficos efectos de huracán Sally se extenderían hasta el viernes por Georgia y las Carolinas

La expectativa es que las lluvias afecten una amplia zona del sureste de EEUU con acumulaciones de hasta 35 pulgadas

Huracan Sally

Vista de los efectos del huracán Sally en el este de la región de la costa del Golfo.  Crédito: Guardia Costera de EEUU | Cortesía

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó que los efectos del huracán Sally que tocó tierra este miércoles en Gulf Shores, Alabama, con vientos máximos sostenidos de casi 105 millas por hora (165 km/h) podrían sentirse hasta el viernes.

La trayectoria proyectada por los meteorólogos anticipa que el centro del sistema cruzará el sureste de Alabama y el extremo noroccidental de Florida todavía como huracán. Sin embargo, se espera que el jueves se degrade a tormenta tropical sobre la parte central de Georgia para terminar como depresión en la costa de las Carolinas.

Sally, el primer huracán que toca tierra en el estado sureño de Alabama desde 2004, provocó lluvias toda la noche y derribó árboles; aunque, al momento, no se reportan víctimas.

El fenómeno también ha provocado cortes en el servicio eléctrico desde antes de tocar tierra. Según el portal PowerOutage.com, hay más de 217,000 clientes afectados en Florida, más de 275,000 en Alabama y unos 9,700 en Mississippi.

La expectativa es que las lluvias afecten una amplia zona del sureste de EEUU con acumulaciones de hasta 35 pulgadas (889 milímetros) en algunas partes. Mientras que la marejada ciclónica puede elevar el nivel del mar hasta 7 pies (2.1 metros) en algunas zonas.

Las autoridades no descartan que se produzcan tornados en partes del noroeste de Florida, el sur de Alabama y el suroeste de Georgia.

Videos en redes sociales esta mañana dan cuenta de las inundaciones en varias áreas de Alabama como la ciudad de Orange Beach, y la localidad de Josephine en el condado Baldwin; y en Pensacola, Florida.

En esta nota

Alabama Carolina del Norte Carolina del Sur Centro Nacional de Huracanes Florida Georgia Mississippi noaa Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain