Empleados de la Alcaldía deberán tomar 5 días sin paga incluyendo el mismo Alcalde

De Blasio anunció la medida que se hará efectiva entre octubre y marzo y que afectará a por lo menos 495 trabajadores municipales

En la Oficina del Alcalde en City Hall se estima que trabajan unos 495 empleados.

En la Oficina del Alcalde en City Hall se estima que trabajan unos 495 empleados.  Crédito: NYC Mayoral Office

El alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles que los empleados de su oficina en la Alcaldía, incluyendo él mismo, estarán obligados a tomar una semana libre sin recibir sueldo entre octubre y marzo, como una de las medidas que analiza su Administración para cuadrar el presupuesto de la Ciudad al cual enfrenta un déficit de al menos $9,000 millones de dólares, debido a la pérdida de ingresos causada por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El permiso no remunerado, que es conocido en inglés como ‘furlough’, afectará al total del personal de la Oficina del Alcalde que se estima son unos 495 empleados, incluyendo los de la oficina de la primera dama Chirlane McCray. El Alcalde no dejó claro si esta medida, que es considera simbólica porque solo representará un ahorro de  casi $1 millón de dólares, podría extenderse en el futuro a otras agencias municipales.

“Los dedicados servidores públicos han trabajado incansablemente por nuestra ciudad y sus compañeros neoyorquinos durante esta crisis”, reconoció el Alcalde, agregando que por ello “este es un paso doloroso, pero muestra cuán comprometidos estamos con el presupuesto responsable y con el liderazgo de la Ciudad en estos tiempos desafiantes”

La decisión del Alcalde se da a conocer en momento en que también se está analizando cómo evitar que a partir del primero de octubre se tenga que despedir a por lo menos 22,000 empleados municipales, y de esa manera ahorrarle a la Ciudad $1,000 millones de dólares adicionales en el presupuesto. Una de las opciones propuestas por De Blasio es la aprobación en la Legislatura estatal en Albany de una medida que le permita a la Ciudad pedir prestado para ‘tapar’ ese hueco en el presupuesto.

“El anuncio de hoy deja en claro que necesitamos que Albany también dé un paso al frente. Necesitamos que nuestros socios en el Gobierno estatal otorguen autoridad a la Ciudad de Nueva York para obtener préstamos a largo plazo”, insistió De Blasio.

Desde febrero hasta ahora la Administración De Blasio ha logrado cortar $7,000 millones, pero todavía existe un gran desafío para cubrir el resto de la pérdida de ingresos en el presupuesto para el año fiscal 2021 anunciado el pasado junio.

El Alcalde aseguró: “Seguimos trabajando con los sindicatos para buscar la manera de hacer más ahorros sin tener que despedir a los trabajadores de la Ciudad”.

Crisis financiera de NYC:

  • $9,000 millones es el déficit en el presupuesto fiscal 2021.
  • $7,000 millones se han logrado recortar desde febrero.
  • $1,000 millones adicionales hay que reducir antes de octubre.
  • 22,000 empleados municipales serían despedidos en el otoño para cubrir esos $1,000 millones adicionales.
  • 7% sería la reducción de personal.
  • 326,000 empleados municipales en total hay en NYC.

En esta nota

Alcaldía NYC Bill de Blasio Covid Presupuesto NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain