Estadounidense enfrenta cárcel en Alemania por contagiar de coronavirus a 23 personas al visitar bares

La mujer es empleada del ejército de EE.UU.

La población de Garmisch-Partenkirchen en Alemania.

La población de Garmisch-Partenkirchen en Alemania. Crédito: Octagon | Wikimedia Commons

Una estadounidense podría ir a la cárcel en Alemania por infectar a al menos 23 personas con coronavirus luego de ir a varios bares.

Fiscales en Munich abrieron una investigación contra una trabajadora del ejército de Estados Unidos identificada como Yasmin A, de 26 años. La mujer habría salido durante dos noches pese a que tenía síntomas del virus luego de llegar de unos días de vacaciones en Grecia.

Relacionado: Latinos mayores de 65 años pierden “ventaja de mortalidad” por el coronavirus

Los hechos ocurrieron en Garmisch-Partenkirchen. Yasmin A habría visitado Peaches Bar el 3 de septiembre y al Irish Pub el 4 de septiembre. La localidad sumó 59 positivos este miércoles, 25 de ellos son empleados del Edelweiss Lodge and Resort, un hotel administrado por Departamento de Defensa de Estados Unidos, y que se utiliza para las familias de los militares ubicados en la base militar de EE.UU. en ese país.

Autoridades sanitarias tomaron pruebas a 740 personas que estuvieron expuestas al coronavirus por estar en los mismos bares visitados por la estadounidense. Todavía esperan por 300 resultados.

De acuerdo con el Daily Mail, la mujer enfrenta entre 6 meses y 10 años de prisión si se prueba conducta criminal.

Relacionado: Vacuna del coronavirus será gratis y las primeras dosis se repartirán en 24 horas tras aprobación

“Si la mujer acepto conscientemente este riesgo debe ser juzgada”, Wolfgang Rotzsche, portavoz de la Fiscalía en Bavaria.

El caso es investigado por el ejército de EE.UU. El brote en la población llevó a las autoridades a imponer un toque de queda a partir de las 10:00 p.m. Tampoco pueden estar más de cinco personas en un bar. El Edelweiss Lodge and Resort lleva dos semanas cerrado.

En esta nota

Alemania Covid Ejército de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain