IRS quiere ubicar a 9 millones a los que les debe cheque de estímulo…sin tener su información personal

No está claro cómo la agencia alcanzará a este grupo que, paradójicamente, se buscaba beneficiar primero bajo la ley CARES ya que la mayoría son estadounidenses de bajos recursos

Ayuda económica estímulo economía coronavirus COVID-19 Congreso Senado Republicanos cheques

Muchos hogares ya han gastado sus cheques de estímulo en gastos básicos durante el coronavirus.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se ha dispuesto alcanzar a unos 9 millones de estadounidenses que por no tener que declarar impuestos por bajos ingresos aún no han recibido el cheque de estímulo en virtud de la ley CARES.

La semana pasada, la agencia que en coordinación con el Departamento del Tesoro encabeza los esfuerzos de distribución desde abril pasado, informó que se dispone a enviar cartas a los potenciales beneficiarios de los cheques mínimos de $1,200.

Desde el referido mes, la oficina emplazó a este grupo a utilizar la herramienta “Non-filers” a través de la página web del IRS. El servicio estará disponible hasta el 15 de octubre para que los que cumplan con los requisitos para usarlo sometan la información a la agencia.

La acción del envío de notificaciones por correo se toma cuando -en teoría- se supone que el IRS terminó a principios de este mes el envío de la mayoría de cheques de estímulo; con depósitos directos a cuentas de bancos, y posteriormente, mediante tarjetas de débito y cheques en papel.

Lo que el IRS no ha aclarado es cómo piensa identificar o basado en qué criterios enviará las cartas si, claramente, ha reconocido que carece de información para ubicar a estas personas.

Un informe esta semana de Digital Market News indica que hay varias agencias sin fines de lucro que están ayudando a estos individuos en el proceso de identificación ante el IRS.

Adicional, agencias de preparación de impuestos como H&R Block han habilitado herramientas en línea para facilitarle los procesos a potenciales recipientes.

¿Una posposición de la fecha límite?

Sin embargo, expertos como Ed Mierzwinski, de Public Interest Research Group, opinan que las iniciativas anteriores no son suficientes y que el IRS podría tener que ampliar el plazo establecido del 15 de octubre para realizar el trámite, lo que implicaría a su vez más retrasos en el procesamiento de los llamados “pagos de impacto económico”.

A lo anterior hay que sumarle que -paralelamente- el IRS trata de ponerse al día con pagos de $500 por dependientes de la ley CARES que no fueron enviados cuando correspondían a personas con hijos calificados que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019. También, envía tardíamente cheques que fueron retenidos por error debido a deudas por manutención de menores en casos de matrimonios que declararon conjuntamente.

Paradójicamente, el paquete legislativo para repartir los cheques de estímulo se aprobó en marzo pasado para auxiliar principalmente a estos sectores que son los más vulnerables ante la pandemia y con menos recursos económicos para afrontar la crisis desatada por el coronavirus.

Según la entidad, hay al menos cuatro escenarios en los que potenciales beneficiarios de la ayuda por coronavirus pueden hacer uso de “Non-filers”:

  1. Si sus ingresos son menores de $12,200 dólares anuales
  2. Si está casado (a), y usted y su cónyuge presentaron declaraciones conjuntas por ingresos de $24,000 o menos
  3. Si no está generando ingresos en estos momentos
  4. Si no tiene la obligación de presentar declaraciones de impuestos federales por cualquier otra razón

Si le aplican estos requisitos, puede acceder a “Non-filers” mediante https://www.irs.gov/es/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here para reclamar su pago.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo Departamento del Tesoro Dinero EIP Card IRS tarjeta de debito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain