La reputación de Estados Unidos en 13 naciones clave se desploma por culpa de Trump

Las acciones del presidente han afectado la visión que se tiene sobre el país

Trump ha perdido amplio apoyo de las mujeres blancas, según las encuestas.

Trump ha perdido respaldo de las mujeres blancas, según las encuestas. Crédito: Chris Kleponis | EFE

Desde que el presidente Donald Trump asumió la presidencia, la imagen de Estados Unidos se ha deteriorado en 13 naciones clave como socios del país.

“En varios países, la participación del público con una opinión favorable de los EE.UU. es la más baja… desde hace casi dos décadas”, indica el Pew Research Center sobre el sondeo.

El estudio destaca que el 41% en el Reino Unido expresa una opinión favorable de los EE.UU., el cual es el porcentaje más bajo registrado en cualquier encuesta del Pew.

En Francia la opinión es mucho peor, ya que solamente el 31% ve a Estados Unidos de manera positiva, algo que no se había visto desde 2003, cuando ambas naciones estuvieron en tensión por la guerra de Irak.

Los alemanes, sin embargo, no han cambiado su opinión desde hace 20 años, ya que los resultados han sido bajos desde el inicio de la encuesta.

El Pew destaca que la disminución está relacionada con la forma en que la Administración Trump ha manejado la pandemia de coronavirus.

“En las 13 naciones encuestadas, una mediana de solo el 15% dice que Estados Unidos ha hecho un buen trabajo al lidiar con el brote”, se apunta.

Se agrega que las calificaciones del presidente Trump han sido bajas en estas naciones durante su presidencia.

“La evaluación más negativa… se encuentra en Bélgica, donde solo el 9% dice que tiene confianza en que el presidente de Estados Unidos hará lo correcto en los asuntos mundiales”, indica el reporte.

La calificación más alta para el republicano está en Japón, pero es del 25%.

Las acciones de Trump han generado reacciones más negativas que hacia su predecesor, Barack Obama, especialmente en Europa Occidental, además de considerarlo como el líder “menos confiable” que los de Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China.

Llama la atención que aunque los partidos populistas de derecha, similares al perfil político de Trump, le dan mejor calificación, ésta sigue siendo baja.

En esta nota

Barack Obama Covid Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain