Menores insultan y escupen a ecuatorianos en Metro de Madrid; les gritan “panchitos de mier**”

Luego de que el video se hiciera viral, las autoridades arrestaron a dos de las sospechosas

El tren, que circulaba por Bengala Occidental (India) tenía un total de 48 vagones.

El tren, que circulaba por Bengala Occidental (India) tenía un total de 48 vagones. Crédito: Luke Sharrett | Getty Images

Dos de las tres menores vinculadas a un ataque racista contra ecuatorianos en el Metro de Madrid fueron detenidas bajo acusaciones de crimen de odio.

Tras ser identificadas por la Brigada Móvil de la Policía Nacional por el incidente reportado el 9 de septiembre, las adolescentes de 15 y 16 años han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

Una tercera involucrada, también de 15 años, aún no ha sido detenida. Se desconocen los motivos.

El hecho que consta en video se reportó en la línea 4 del Metro, entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza, cuando las tres jóvenes insultaron y escupieron a una pareja de origen ecuatoriano.

En el audiovisual grabado por otra pasajera se ve a las sospechosas escupiendo a la pareja y lanzándole insultos como “Panchito de mierda”, “eres un producto de un condón roto” y “en la selva no tienen condones”.

“La están agrediendo aquí a esta pareja…la han escupido”, denuncia la testigo mientras enfoca al pantalón del hombre con rastros de saliva.

“Esto es una agresión”, repite la denunciante.

Una de las chicas amenazó a la persona que grababa, según se puede escuchar en el material que circula en redes sociales.

“Os voy a dar una ostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza”, exclama.

Luego de que el video se populariza en redes sociales, Metro de Madrid abrió una investigación interna que llevó a la intervención de la Policía Nacional mediante la Brigada Móvil.

En el ciberespacio, la indignación ciudadana se sigue manifestando a favor de los inmigrantes con mensajes de apoyo por parte de líderes municipales y de la comunidad en general.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó desde Twitter que “ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos”.

“Esa pareja de “panchitos” está en su casa: Madrid”, agregó la funcionaria.

En esta nota

ecuatorianos España Madrid Metro Racismo Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain