Prestigiosa revista científica da su apoyo a Biden debido a negacionismo de Trump

El presidente ha llevado sistemáticamente la contraria a la ciencia, sobre todo respecto al coronavirus y al cambio climático
Prestigiosa revista científica da su apoyo a Biden debido a negacionismo de Trump
Biden se ha comprometido a escuchar a la ciencia.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

La revista científica Scientific American anunció este martes su apoyo a Joe Biden de cara a los comicios de noviembre. Es la primera vez que, en sus 175 años de historia, la publicación especializada hace público su apoyo a un candidato presidencial.

Sus editores dijeron sentirse “obligados” a mostrar su preferencia política debido al notable rechazo del presidente Donald Trump a la ciencia. El republicano lo ha expresado recientemente al referirse al cambio climático o al coronavirus, que le ha costado la vida a más de 196,000 estadounidenses, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

“La pandemia afectaría a cualquier nación y sistema”, escribieron los editores, “pero el rechazo de las pruebas y las medidas de salud pública por parte de Trump ha sido catastrófico en Estados Unidos. Se le advirtió muchas veces en enero y febrero sobre la enfermedad, pero no desarrolló una estrategia nacional para proporcionar equipo de protección, pruebas de coronavirus o pautas de salud claras”.

“Trump ha dicho falsamente que ‘cualquiera que quiera una prueba podría conseguirla'”, continúan los editores. “Eso era falso en marzo y lo siguió siendo durante el verano. Trump se opuso a [destinar] $25,000 millones de dólares para aumentar las pruebas y el rastreo que estaba hasta julio en un proyecto de ley de ayuda para la pandemia”.

Las decisiones del presidente -argumentan los editores de Scientific American– “aceleraron la propagación de enfermedades por todo el país, particularmente en comunidades altamente vulnerables”. La revista destaca que esto afectó de manera desproporcionada a las comunidades de color.


Por qué los incendios en California cada año son peores y qué futuro climático podemos esperar

Cómo proteger a niños latinos que tienen más riesgos de enfermedades respiratorias

Biden dice a Telemundo que le preocupa que Trump hable de “insurrección” si pierde las elecciones