Trío de policías la emprende a golpes contra “borracho” en calle de Ecuador; agente dispara a testigo que grababa

El caso de abuso policial en Guayaquil que trascendió por un video divulgado en redes sociales

Luces de una patrulla policial.

Luces de una patrulla policial. Crédito: Edward Kimmel | Wikimedia Commons

El Ministerio de Gobierno de Ecuador dijo a través de un comunicado que investiga el video que circula en redes sociales desde el fin de semana en el que se ve a un grupo de policías golpeando y pateando a un ciudadano que estaba bebiendo alcohol por las calles de Guayaquil.

El parte de prensa indica que la dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional busca “establecer las circunstancias y pormenores de este procedimiento policial”, en el que resultó una persona detenida por agresiones a los uniformados y daños a una patrulla.

https://twitter.com/Guayaco_2020/status/1305282904289931273

Medios locales reportaron que los agentes acudieron a la zona de la Bahía, en el centro de Guayaquil, luego de recibir una llamada en la que se denunció que alrededor de 20 o 30 personas se encontraban bebiendo alcohol en violación al toque de queda impuesto por el coronavirus. Según la versión de la Policía, una de las personas agredió a los oficiales y rompió los vidrios de uno de los vehículos oficiales en la escena. No está claro si la persona arrestada es la misma a la que los oficiales le dieron la paliza.

En las imágenes, grabadas en horas de la madrugada desde un apartamento, se aprecia a tres agentes pateando a un hombre en el suelo, mientras una mujer pide a gritos que paren. Uno de los policías la empuja.

Seguidamente, una persona pasa en un auto grabando y uno de los oficiales le corre detrás y dispara en un intento por detenerlo.

Finalmente, el automóvil se detiene y los ocupantes son revisados por los policías.

“La Policía Nacional del Ecuador reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este es un hecho aislado que será investigado”, agrega el comunicado.

En esta nota

Abuso Policial Covid Ecuador guayaquil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain