5 cosas que debes saber sobre un segundo pago del cheque de estímulo

El proyecto de un nuevo plan de ayuda se encuentra estancado, sin embargo, la situación podría cambiar en cualquier momento

5 cosas que debes saber sobre un segundo pago del cheque de estímulo

El envío del segundo cheque por parte de IRS podría ser más rápido. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Mientras las negociaciones sobre un nuevo cheque de estímulo económico regresan, los integrantes del Congreso y funcionarios de la Casa Blanca continúan expresando la necesidad de brindar mayor ayuda para los estadounidenses.

Para poder llegar a un acuerdo, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que pospondrá el receso del 2 de octubre para que los integrantes del Congreso puedan votar, según informó el Washington Post.

La situación podría cambiar en cualquier momento y estas son 5 cosas que debes saber sobre un segundo pago directo:

1. Sin acuerdo sobre un nuevo cheque de estímulo

Un proyecto de un nuevo plan de ayuda por coronavirus se encuentra estancado en sus negociaciones, sin embargo una nueva orden ejecutiva podría ser firmada por el presidente Donald Trump a principios de septiembre según reportó la agencia Bloomberg. Un nuevo pago directo a los ciudadanos tendría un fuerte apoyo de ambos partidos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró el lunes que un cheque de estímulo es muy importante para que se destine en las áreas de la economía que necesitan apoyo, por lo que aseguró a Pelosi estar disponible “en cualquier momento para negociar”, así lo reportó CNBC.

2. El envío del segundo cheque sería más rápido

El gobierno federal tardó más de dos semanas en enviar la primera ronda de cheques de estímulo durante la primera entrega a quienes cumplían con los requisitos. Mnuchin aseguró que podría enviar los pagos de una manera más rápida, por lo menos una semana después de que la nueva ley esté lista, según una declaración pública realizada durante el mes de agosto.

3. Los requisitos podrían cambiar

Todo indica que un segundo cheque de estímulo económico podría seguir las mismas pautas que el primero, sin embargo, los requisitos de elegibilidad podrían estar sujetos a cambios.

Entre las propuestas de ley que existen en el Congreso destacan las modificaciones al apoyo a los dependientes económicos, el AGI y las personas que no están obligadas a pagar impuestos entre otras características.

4. Tamaño del cheque de estímulo

Existen varias maneras en que un nuevo cheque de estímulo podría llegar a las manos de los contribuyentes. Durante la primera entrega el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) adoptaron varias medidas entre ellas los depósitos directos, los cheques físicos y las tarjetas preparadas. Según cifras del Departamento del Tesoro hasta junio más de 160 millones de pagos se habían realizado.

5. Algunos requisitos podrían ser complicados

Algunas situaciones a las que se ha enfrentado el gobierno en la entrega son poco claras. Entre ellas destaca el grupo de 9 millones de personas que aún necesitan registrarse para recibir el primer cheque además que en algunos casos, el IRS envió una cantidad menor para algunas familias con dependientes económicos. También destacan las razones por las cuales el envío de cheques sufrió retrasos.

Si aún estás esperando tu primer cheque o quieres estimar cuánto dinero podría incluir el segundo al revisar el informe sobre las opciones en caso de que las negociaciones lleguen a buen término.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain