5 peores alimentos que comer después de un entrenamiento

Algunos alimentos tiran por la borda todo tu esfuerzo

mujer ejercicio

Despúés de los 50 debes seguir manteniéndote activa y llevar una dieta saludable. Crédito: Pxhere

Así como hay bocadillos deliciosos y saludables para aprovechar al máximo tus entrenamientos, hay otros alimentos que debes evitar ya que le restan valor a tus esfuerzos.

Lo que comes horas antes e inmediatamente después del ejercicio es importante. Carbohidratos de alta calidad, proteína y grasas saludables nutren el músculo y te ayudan a mantener la energía.

Estos son cinco de los peores alimentos que comer luego de ejercitarte:

1. Donas

Foto: Lisa Fotios/Pexels

Alimentos ricos en azúcar añadido y grasas no saludables como las donas son de los alimentos menos recomendados. El American Council on Exercise (ACE) señala: “Los carbohidratos simples pueden hacer que el azúcar en la sangre aumente y caiga rápidamente, dejando pocos o ningún beneficio nutricional”.

2. Refresco o cerveza

Foto: PxHere

Un refresco o una bebida alcohólica te aportarán calorías vacías. La lata promedio de refresco endulzado contiene alrededor de 150 calorías, casi todas de azúcar agregado. Imagínate tomando de 7 a 10 cucharaditas llenas de azúcar.

Además las bebidas con azúcar y el alcohol no te hidratan, todo lo contrario.

3. Comida frita

Foto: Dzenina Lukac/Pexels

Los alimentos fritos no son la mejor opción, esa grasa ralentiza la digestión, pueden hacer que te sientas aletargado y además no te darán saciedad. En poco tiempo tendrás hambre de nuevo y aumentarás tu ingesta calórica consumiendo alimentos que no te aportan nutrientes al cuerpo.

El cuerpo puede seguir quemando calorías después del ejercicio, según la duración, la intensidad y una variedad de otros factores. El consumo excesivo de calorías después de un entrenamiento puede tirar por la borda todos tus esfuerzos.

4. Barras de proteína altamente procesadas

Foto: Shutterstock

Las barras de proteína altamente procesadas pueden estar cargadas de azúcar agregado y aportarte carbohidratos simples.

5. Bebidas procesadas como reemplazo de comida

Batidos nutricionales de proteínas.
Foto: Shutterstock

El cuerpo necesita la amplia variedad de fitonutrientes y fibra que se encuentran en las frutas, verduras y cereales integrales. “Ninguna barra o bebida ‘sustitutiva de comidas’ ofrece la variedad que ofrece la naturaleza”, publica Very Well Fit.

Entre las frutas y bocadillos saludables que son mejores opciones para disfrutar se encuentran el plátano, el yogur natural o unas bolitas de mantequilla de maní con proteínas, fibra y antioxidantes que puedes hacer fácilmente. Si realizas un batido, procura que tenga los ingredientes necesarios para sea equilibrado nutritivo y saciante.

En esta nota

Alimentos ejercicio

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain