Alcaldía de NYC abre su propio laboratorio para tener resultados de COVID-19 en 24 horas

La meta de la Ciudad es poder procesar por lo menos 20,000 test diarios a mediados de noviembre

La expectativa es que al final se logre ampliar la capacidad del nuevo laboratorio para procesar 40,000 pruebas diarias.

La expectativa es que al final se logre ampliar la capacidad del nuevo laboratorio para procesar 40,000 pruebas diarias.  Crédito: AFP / Getty Images

Aunque la ciudad de Nueva York sigue registrando cifras muy positivas en su lucha contra la pandemia del coronavirus, todavía hay un punto que sigue generando fuertes críticas a la Administración De Blasio, y es la demora que existe actualmente en conocerse los resultados de las pruebas de COVID-19. Y para solucionar esta situación, la Alcaldía anunció este jueves la apertura de su propio laboratorio, lo que permitirá que se conozca entre 24 y 48 horas, si una persona tiene o no el virus.

Las quejas de los neoyorquinos que han tenido que esperar semanas para conocer los resultados de sus tests se han venido acumulando desde hace varios meses, luego que las autoridades de Salud de la Ciudad empezaran a masificar la realización de pruebas en los cinco condados, pero dependiendo de los grandes laboratorios para procesar esas pruebas, compañías que a su vez también analizan otros miles de tests que se realizan en varias partes del país.

Pero ahora, con el nuevo laboratorio llamado ‘Pandemic Response Lab’ (PRL), contralado por la Ciudad y que estará ubicado en Manhattan, se analizarán solo las pruebas realizadas en la Gran Manzana para tener los resultados rápidos en no más de 48 horas. La meta es que para mediados de nombre ya se estén analizando al menos 20,000 tests diarios de COVID-19 realizados en los hospitales de ‘NYC Health + Hospitals’.

“Con la tasa de infección actual y las hospitalizaciones en la ciudad de Nueva York en su punto más bajo desde el comienzo de la pandemia, sabemos que nuestra estrategia de pruebas y rastreo generalizados está funcionando”, dijo el alcalde Bill de Blasio, agregando que el PRL “se basará en la reputación de nuestra ciudad como líder mundial en hacer que las pruebas estén disponibles para todos”.

El anuncio se da a tiempo para el inicio de las clases en las escuelas públicas de la ciudad, lo que aumentará significativamente el número de pruebas de coronavirus que se harán diariamente para mantener controlado un posible brote de la enfermedad en la comunidad escolar de la Gran Manzana. También ocurre a solo días de que se permita el ingreso de los clientes al interior de los restaurantes, a partir del próximo 30 de septiembre.

Actualmente la ciudad de Nueva York es una de las que está haciendo el mayor número de tests en todo el país, con más de 200,000 personas por semana, una cifras que se espera expandir con el nuevo laboratorio que comenzará a funcionar este mismo viernes. Según la Alcaldía, la expectativa es que al final se logre ampliar la capacidad del PRL y se puedan procesar 40,000 pruebas diarias.

Las autoridades anunciaron que en las pasadas semana la Ciudad ha mejorado drásticamente los tiempos de respuesta para las pruebas COVID-19, con más del 80% de las pruebas regresando dentro de las 72 horas o menos, según las nuevas métricas.

En esta nota

Bill de Blasio Covid NYC Pruebas COVID-19

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain