Desde el alcoholismo y la depresión, hasta el suicidio: la tragedia persigue a los integrantes de Garibaldi

Divorcios, conflictos legales y enfermedades es lo que han padecido algunos elementos de la famosa agrupación

Garibaldi

Garibaldi Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Con un sinfín de éxitos en las décadas de los 80 y 90, Garibaldi fue uno de los grupos más famosos en la escena del pop en México, además de ser trampolín para que sus integrantes se dieran a conocer en el mundo del espectáculo.

La alegre agrupación, que utilizaba ritmos de merengue, salsa y bachata en sus canciones, se hizo nombrar Garibaldi en alusión a la plaza ubicada en Guadalajara y que transmitía ese mismo colorido que esta banda tenía.

Sin embargo, la tragedia no ha dejado en paz a quienes conformaron esta agrupación, la cual lanzó éxitos como “Que te la Pongo”, “Banana” y “La Ventanita”, pues se han enfrentado con adversidades fatales y tristes en su vida.

Recientemente el grupo padeció la muerte de Xavier Ortiz, de quien se reveló dejó este mundo a causa de un lamentable suicido. Ortiz fungía como actor, participando en novelas famosas de Televisa y fue también exesposo de Paty Manterola.

A pesar de que el actor y cantante tenía proyectos en puerta que lo emocionaban, según dijo su hermana Olga, estaba hundido en una profunda depresión, razón por la cual tomó la decisión de quitarse la vida.

Pero no es el único elemento de Garibaldi que ha pasado una serie de infortunios en su vida. Charly López aseguró que los problemas que ha tenido a lo largo de su carrera lo llevaron a volverse alcohólico.

“Mi vida ha sido toda de caídas y levantadas”, expresó el artista en una entrevista, asegurando que afortunadamente salió de ese problema. Sin embargo, en el plano amoroso Charly no lo ha pasado bien, pues tuvo un conflicto con su expareja, Ingrid Coronado, con quien terminó peleado para finiquitar su relación.

Pilar Montenegro es otro pilar, irónicamente, de Garibaldi que ha tenido una turbulenta vida. A pesar de haber sido la única en alcanzar el éxito dentro del mismo rubro que sus compañeros con la canción “Quítame a ese Hombre del Corazón”, la prensa no la dejaba en paz con papparazzi y fotos infraganti, por lo que se alejó de la fama.

Al parecer, Pilar sufre de una enfermedad conocida como Ataxia, la cual hace que pierda la coordinación en algunas partes del cuerpo. La guapa artista de 48 años solamente se ha visto en redes sociales y prefirió una vida en familia que continuar con su carrera.

Por último, y no menos importante, está uno de los integrantes más famosos de Garibaldi, el ahora funcionario público, Sergio Mayer. Quien tiempo después de haber dejado el grupo formó el exitoso “Solo para Mujeres”, actualmente decidió meterse en la política, fungiendo como diputado en el Congreso Nacional de México.

Sin embargo, esto lo ha llevado a tener un sinfín de señalamientos por ser un artista convertido en legislador, además de que ha tenido peleas con integrantes de otros partidos durante su gestión.

Asimismo, cuando sostuvo una relación con la actriz Bárbara Mori, esta reveló que Mayer la hacía seguir órdenes por la diferencia de edad entre ambos y que ella tuvo que aguantar muchos problemas en la relación, por darle una vida más feliz a su hijo, Sergio Mayer Mori.

En contraste, en los últimos días se reveló que la famosa intérprete de “Rubí”, habría sido infiel al diputado con un actor, situación que no se ha confirmado, pero que fue corroborado por otro integrante de la agrupación, Charly López.

Y es que a pesar de que Garibaldi tuvo un camino de éxito desde que se dieron a conocer, hasta su separación, la mayoría de sus elementos no volvieron a encontrar la fama y, a algunos otros, ser celebridades los llevó a estar en el ojo del huracán.

En esta nota

Charly Lopez Garibaldi Pilar Montenegro sergio-mayer xavier ortiz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain