Hasta $2,000 millones de dólares podrían costar a las compañías de seguros los disturbios tras la muerte de George Floyd

Los saqueos y el vandalismo le costará a la industria de los seguros más que cualquier otra manifestación en la historia reciente

$2,000 millones de dólares podrían costar a las compañías de seguros los disturbios tras la muerte de George Floyd

Las pérdidas de los negocios asegurados se acumularon en 20 estados del país. Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

Los disturbios provocados por el asesinato policial de George Floyd podrían costar a las compañías de seguros entre $1,000 y $2,000 millones de dólares, lo que posiblemente los convertiría en los más caros de la historia de Estados Unidos según un grupo industrial.

Las pérdidas de los negocios asegurados se acumularon mientras las manifestaciones se redujeron a saqueos, incendios y vandalismo en más de 20 estados del país entre el 26 de mayo y el 8 de junio, según un estudio elaborado por el Insurance Information Institute.

“No sólo está sucediendo en una ciudad o estado, está en todo el país”, dijo Loretta L. Worters, portavoz del grupo, informó el portal Axios. “Y esto sigue ocurriendo, así que las pérdidas podrían ser significativamente mayores”.

El costo de los daños podría superar el de los disturbios de Los Ángeles de 1992 tras la absolución de los policías que golpearon a Rodney King. Esa violencia llevó a $775 millones de dólares en pérdidas aseguradas en ese momento, o más de $1,400 millones de dólares en la actualidad, según el estudio.

La violencia provocada por el asesinato de Floyd por parte de la policía de Minneapolis fue el primer “evento catastrófico multiestatal” declarado por desorden civil por la compañía de seguimiento de reclamaciones Property Claim Services, conocido como Triple-I.

Relacionado: Un juez otorga una primera victoria a un grupo de comerciantes que exigen el pago de una póliza por ingresos que perdieron durante la pandemia.

Las catástrofes civiles del pasado causaron al menos $25 millones de dólares en pérdidas aseguradas en los disturbios de Detroit en 1967 o el apagón de la ciudad de Nueva York en 1977, según el grupo que señaló que las pólizas estándar de seguros de empresas y propietarios de viviendas cubrieron los daños relacionados con los disturbios.

Pero los costos de los disturbios de este año se verán más pequeños en comparación con los desastres naturales que han azotado algunas partes del país. Se espera que el huracán Isaias cueste entre $3,000 y $5,000 millones de dólares en pérdidas de seguros, mientras que la cuenta de la recién iniciada temporada de incendios forestales ya está en $1,500 millones de dólares, de acuerdo con información de Axios.

Te podrá interesar:

En esta nota

disturbios George Floyd seguros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain