Imperdible receta: Deliciosa y saludable tarta de yogurt griego

Fresca, ligera, de lo más cremosa, con esta tarta de yogur griego quedarás bien en cualquier reunión. Lo mejor de todo es que es verdaderamente fácil de preparar

Tarta.

Crédito: Imagen de RitaE en Pixabay | Pixabay

Para los días de antojos dulces, reuniones familiares y celebraciones, no siempre es necesario comprar una tarta cara. Nada mejor que aprovechar las habilidades culinarias que nos ha dejado la pandemia y ponerlas en practica con nuevas creaciones, lo mejor de todo es que los postres encabezan la lista de las recetas más populares. 

Esta receta de tarta de yogurt griego es una verdadera maravilla. Es el postre perfecto para cualquier ocasión: ligero, refrescante y con un inigualable toque cremoso y saludable, a cargo del yogurt griego. Lo mejor de todo es que puedes acompañarla con todo tipo de frutas, frutos secos, mermeladas, cajeta, chocolate y todos tus ingredientes favoritos. 

Entre las grandes cualidades de esta tarta se encuentra la sencillez de su elaboración, a la vez ocupa pocos y muy sencillos ingredientes, los cuales normalmente tenemos a la mano en la despensa. Tiene la ventaja de no utilizar harina y puedes crear versiones más saludables cambiando el azúcar por miel.

A la vez el yogurt griego se caracteriza por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, se destaca por su alto contenido en probióticos que benefician la salud digestiva e  intestinal, es rico en vitamina B12 y su alto contenido en potasio se relaciona con beneficios para proteger la salud cardíaca, eliminar la retención de líquidos y compensa el exceso de sodio en el organismo.

Es un postre dentro de los márgenes de lo saludable y tiene un controlado aporte en calorías, por lo que su consumo está indicado cuando queremos cuidar la línea y darnos un gusto dulce de manera ocasional.

Receta de tarta de yogurt griego:

Ingredientes:

  • 500 gramos de yogurt griego
  • 3 huevos
  • 40 gramos de maicena
  • 125 gramos de azúcar
  • Mantequilla al gusto, para engrasar
  • Frutos rojos al gusto
  • Hojitas de menta

Modo de elaboración:

  1. Precalienta el horno 180 ºC y engrasa bien el molde que vas a utilizar.
  2. En el recipiente de la batidora añade los huevos, el yogurt griego, la maicena y el azúcar. Bate a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Vierte la masa en el molde y hornea durante 30 minutos a 180 ºC.
  4. Cuando este lista enfría la tarta en una rejilla a temperatura ambiente. Envuelve con papel plástico y reserva durante un par de horas en refrigeración. 
  5. Ya bien fría móntala en un platón grande y decora con frutos rojos y hojitas de menta. Es el postre de verano perfecto. 

En esta nota

Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain