Los primeros cheques de estímulo de una segunda ronda llegarían entre dos y tres semanas a beneficiarios

En caso de que se apruebe legislación en el Congreso federal, ése es el tiempo estimado para el envío de los pagos iniciales

El segundo cheque de estímulo podría aprobarse esta semana

Es importante que actualices tu dirección ante el IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Si las autoridades federales siguen los lineamientos que utilizaron para la distribución de un segundo cheque de estímulo en caso de que sea aprobado en el Congreso de Estados Unidos, los primeros beneficiarios recibirían los pagos en un periodo de entre dos y tres semanas.

Medios nacionales como CNET reseñan lo que podría ser el calendario de distribución del dinero siguiendo como pauta el trámite de la ley CARES que tuvo que ser aprobada tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado antes de que el presidente Donald Trump le estampara su firma.

Los envíos de la primera ronda de cheques se realizaron a mediados de abril, unas dos semanas después de que el presidente la firmara el 27 de marzo. El día antes fue aprobada en la Cámara de Representantes, y el anterior (el 25) en el Senado.

La estimación detalla que en el caso de que una nueva legislación que incluya cheques sea aprobada para principios de octubre, los primeros cheques podrían ser enviados para la semana del 12 de octubre.

Esa fecha es particularmente importante en la discusión de nueva ayuda económica desde el Congreso porque ese día el Senado inicia un nuevo receso legislativo que se extenderá hasta el 9 de noviembre, según lo dispuesto al momento en el calendario de ese organismo legislativo.

Debido a lo anterior, es que algunos expertos anticipan que lograr un acuerdo para aprobar una nueva ley podría no realizarse hasta después de las elecciones generales.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, sin embargo dijo esta semana que ese cuerpo legislativo se mantendrá en sesión hasta que se llegue a un acuerdo, lo que se ha interpretado como una señal de que podrían haber avances en las negociaciones.

Sin embargo, la nueva propuesta presentada por un grupo bipartidista denominado “Resolutores de Problemas” ya enfrenta la oposición de algunos de demócratas.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Demócratas Departamento del Tesoro Dinero IRS Ley CARES republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain