Más de la mitad de los negocios que cerraron durante la pandemia no volverán a abrir, revela un estudio

Los datos de Yelp muestran que el 60% de los negocios que cerraron durante la pandemia lo harán de forma permanente

Yelp revela que más de la mitad de los negocios que cerraron durante la pandemia no volverán a abrir

Los negocios dedicados a los servicios del hogar son los que mejor han resistido a la crisis.  Crédito: LOIC VENANCE | AFP / Getty Images

El último Informe de Impacto Económico de Yelp señala que los cierres de negocios en todo Estados Unidos han aumentado como resultado de la carga económica de la pandemia de coronavirus.

El informe revela que hasta el 31 de agosto, 163,735 empresas han indicado a Yelp que han cerrado. Esta cantidad es menor a los 180,000 negocios que cerraron al inicio de la pandemia. Sin embargo, en realidad muestra un aumento del 23% en el número de cierres desde mediados de julio.

El reporte también toma en cuenta a los negocios cuyos cierres se han vuelto permanentes. Según Yelp más de 97,966 empresas han cerrado permanentementelo que representa el 60% de los negocios cerrados que no volverán a abrir.

El informe del mes de septiembre de Yelp analiza los datos de seis meses desde el 1 de marzo al 1 de septiembre.

Entre las empresas que han resistido mejor que otras industrial al embate de la crisis destacan aquellas que se dedican a los servicios domésticos, profesionales y de servicios para automóviles. Los datos, según Yelps, muestran que la mayoría de los consumidores optaron por quedarse en casa en lugar de salir a los establecimientos. Los negocios de servicios domésticos, contratistas y los abogados cuentan con una tasa más baja que la de las tiendas de ropa o negocios de decoración del hogar.

La industria más afectada

Durante la pandemia los restaurantes, bares y centros nocturnos han sido los más afectados por las restricciones de la pandemia. El informe menciona que 32,109 restaurantes han cerrado hasta el 31 de agosto.

En el caso del comercio minorista vio un incremento similar en los cierres permanentes desde julio, subiendo un 10% hasta un total del 58% que indicaron que los cierres fueron permanentes. Eso es de 30,374 negocios minoristas cerrados.

El informe muestra un sorprendente aumento de los cierres permanentes en la industria de la belleza que desde julio cerca del 42% de los negocios cerraron de manera permanente. El total de cierres de salones de belleza se sitúa en 16,585 lo que representa un aumento del 22% desde el mes de julio.

Hawai, el estado más afectado

Según Yelp, Hawai es el estado más afectado por los cierres de la economía debido a que gran parte de los ciudadanos dependen del turismo registrando una tasa de desempleo de un 13% en julio. Le siguen los estados de California, Nevada, Arizona y el estado de Washington.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain