Trump apunta a exactor y modelo Eduardo Verástegui como asesor de comisión hispana de la Casa Blanca

El mexicano es conocido por su movimiento contra el aborto y su celibato de más de 15 años

Eduardo Verástegui será parte del equipo de asesores del presidente Donald Trump.

Eduardo Verástegui será parte del equipo de asesores del presidente Donald Trump. Crédito: Getty Images

Conocido por su activismo con grupos religiosos y por presumir su celibato de más de 15 años, el exactor y exmodelo Eduardo Verástegui sería nombrado por el presidente Donald Trump como uno de sus asesores clave en la Comisión Asesora sobre la Prosperidad Hispana, la cual fue creada con una orden ejecutiva del 9 de julio.

“Hoy, el presidente Donald J. Trump anunció su intención de nominar a las siguientes personas para puestos clave en su administración”, indica la Casa Blanca el 15 de septiembre. “Eduardo Verastegui, de Florida, será miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana”, se acotó.

El propio actor dio por hecho su nombramiento en un comunicado, mensaje y fotografías con el mandatario republicano que compartió en Facebook y su cuenta de Twitter.

“Familia querida, quiero compartir con ustedes este nuevo compromiso, que significa una enorme oportunidad de servir. Agradezco al Presidente Donald J. Trump permitirme el honor de trabajar por mi comunidad hispana en Estados Unidos como asesor de la Casa Blanca en la Iniciativa para la Prosperidad Hispana”, escribió. “Esta Iniciativa extenderá la igualdad de oportunidades para todos los hispanos y me permitiré presentar propuestas para ayudar a nuestra comunidad hispana –en su mayoría mexicano– a triunfar en Estados Unidos”.

Verástegui es ampliamente conocido en México por sus campañas religiosas y su movimiento contra el aborto.

La Comisión está integrada por 20 miembros, incluidos varios miembros del Gabinete, como los secretarios de Comercio, Trabajo, Vivienda y Educación, así como la Comisión para Pequeñas Empresas.

El lanzamiento del plan para hispanos del presidente Trump se dio al tiempo que busca la reelección en un año donde 32 millones de electores son latinos, liderado por los mexico-americanos con alrededor del 60% de los votantes elegibles, seguidos por los puertorriqueños con un 14% y los cubanos con un 4%.

La campaña del mandatario, a través de Latinos por Trump, ha intensificado sus intenciones para acercarse a esta comunidad, en la cual tiene alrededor del 30% del respaldo, según recientes encuestas.

Verástegui enfocará sus esfuerzos, adelantó, desde el grupo Movimiento Viva México y entre sus labores incluirán aspectos educativos y laborales.

“La promoción de opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías”, afirmó.

Su postura empata –casi como una copia– con la definición de los objetivos de la Comisión descrita por el presidente Trump en su Orden Ejecutiva.

“(Su objetivo es) promover el conocimiento de las oportunidades educativas para los estudiantes hispanoamericanos, incluidas las opciones para mejorar la elección de escuelas, el aprendizaje personalizado, la participación familiar y la educación cívica”, indica el documento original.

En esta nota

Donald Trump Eduardo Verastegui Latinos por Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain