Trump exige a Gobierno de AMLO hacer más contra narcotráfico

Trump reprocha que México siga siendo uno de los principales distribuidores y fabricantes de droga

AMLO y Donald Trump antes de la cena.

AMLO y Donald Trump antes de la cena. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Donald Trump aseguró que México es uno de los principales países de tránsito de drogas o grandes países productores de narcóticos y aunque reconoció los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico, pidió hacer más para proteger a mexicanos y estadounidenses de los cárteles.

El mandatario indicó que los cárteles mexicanos aprovechan los controles irregulares de precursores químicos en México para fabricar drogas, tales como el fentanilo, para después introducirlas en los Estados Unidos.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

“México sigue siendo la fuente de casi toda la heroína y la metanfetamina incautadas en los Estados Unidos, y una ruta de tránsito para la mayor parte de la cocaína disponible en nuestro país (…). Las interdicciones mexicanas de drogas siguen siendo demasiado bajas frente a estas amenazas críticas. Estos carteles representan una clara amenaza para México y la capacidad del Gobierno mexicano para ejercer un control efectivo sobre partes de su país”, señaló en un Memorando Presidencial para Determinar a los Países Principales de Producción y Tránsito de Drogas Ilegales.

“A menos que el Gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año, respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se descubra que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas.

“Los decomisos siguen siendo demasiado bajos ante estas amenazas críticas de drogas. Estos cárteles representan una clara amenaza para México y la capacidad del Gobierno mexicano de ejercer un control efectivo sobre partes de su país”, dice el Memorando.

Pese a ello Trump aplaudió avances del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero pidió hacer más para proteger a mexicanos y estadounidenses de los cárteles.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

AMLO Donald Trump México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain