Trump se muestra a favor de lograr el paquete de estímulo

Las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre un nuevo paquete de estímulo están estancadas desde hace más de un mes

Trump a favor de un mayor presupuesto para cheques estímulo y pagos directos

La Casa Blanca confirmó que Trump estaba "entusiasmado" con la inclusión de cheques de estímulo para el próximo paquete de ayuda.  Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El presidente Donald Trump llamó el miércoles a los republicanos a respaldar un mayor control de los cheques de estímulos para sostener la economía del país que, dijo, está devastada por la pandemia del coronavirus.

“Vayan por las cifras mucho más altas, republicanos, todo vuelve a los Estados Unidos de todos modos ¡de una manera u otra!” escribió en un tweet.

El presidente también acusó a los demócratas de ser “desalmados” y de no querer proporcionar un nuevo pago directo a la gente, aunque esa medida quedó fuera de la última propuesta de ayuda por coronavirus del Partido Republicano.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó el miércoles que Trump estaba “entusiasmado” con la inclusión de cheques de estímulo en el próximo paquete de ayuda y que pensaba que el plan general debería ser más grande del que los republicanos buscaban.

En marzo, el Congreso autorizó el pago de cheques de estímulo por valor de $1,200 dólares, más otros $500 dólares por cada niño menor de 17 años a través de la Ley CARES.

Republicanos, demócratas y Trump han respaldado los pagos directos adicionales en un próximo paquete de alivio del coronavirus que es es una de las pocas medidas de acuerdo.

Sin embargo, es poco probable que los republicanos apoyen pagos mayores ya que muchos senadores se oponen a nuevos gastos argumentando que aumentan el déficit federal.

El Partido Republicano inicialmente incluyó una provisión para cheques adicionales en su paquete de apoyo presentado a finales de julio, no lo hizo en su propuesta reducida. Esta contenía alrededor de $300,000 millones de dólares en nuevos gastos para otorgar los $300 dólares en beneficios federales semanales de desempleo así como ayuda para pequeñas empresas y nuevos fondos para la educación.

Los demócratas bloquearon la propuesta de ley argumentando que el plan estaba “demacrado” y omitía muchas medidas que buscaban, como la asistencia federal a los estados y la asistencia para el alquiler.

Mientras que los republicanos y demócratas siguen estancados en otro paquete de ayuda económica, cerca de 30 millones de estadounidenses están recibiendo beneficios de desempleo y muchos economistas han advertido de una recuperación en forma de “K”, en la que las personas más ricas salen adelante y el resto se queda atrás.

La presión para que los legisladores actúen antes de regresar a sus distritos a principios del mes que viene para el receso de octubre es cada vez mayor. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijeron en una declaración el miércoles que se sentían “animados” por el tweet de Trump, ya que ambas partes se encontraban en un punto muerto.

“Esperamos con interés escuchar a los negociadores del Presidente que finalmente se reunirán con nosotros a mitad de camino con un proyecto de ley similar a las crisis masivas de salud y económica que afectan nuestra nación”, dijeron.

Un grupo de 50 legisladores de la Cámara de Representantes presentó el martes un plan de ayuda bipartidista de $1.5 billones de dólares, según informó el New York Times, en un último esfuerzo por iniciar las negociaciones que se estancaron el mes pasado.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Donald Trump

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain