Fuga de laboratorio en China provoca peligrosa enfermedad bacteriana en más de 3,000 personas

Miles de habitantes de la ciudad de Lanzhou desarrollaron brucelosis

ganado

La brucella es una bacteria presente en la carne de ganado. Crédito: Unsplash

La brucelosis es una enfermedad bacteriana que se contrae generalmente al tener contacto con animales que portan la bacteria brucella, y que puede convertirse en una afección crónica durante varios años.

Pues bien, una fuga en un laboratorio en China provocó esta peligrosa enfermedad bacteriana en más de 3,000 personas de la ciudad de Lanzhou, quienes fueron expuestos a los gases de escape contaminados de una planta biofarmacéutica estatal.

Según un reporte de la agencia AFP, la planta fabricaba vacunas de brucelosis para animales, pero utilizó desinfectante caduco en su producción entre julio y agosto del 2019, por lo que sus gases de escape estaban contaminados con la bacteria.

Al estar expuestas a esos gases,3,245 personas contrajeron brucelosis, afección que puede causar fiebre, fatiga, pérdida de peso, inflamación glandular y dolores abdominal, de espalda, de cabeza, articular y muscular.

El laboratorio ofreció una disculpa por los hechos y su licencia para producir los fármacos fue revocada. Los afectados recibirán una compensación económica a partir de octubre.

La brucella es una bacteria que suele estar presente en la carne de vacas, ovejas y cerdos, y que no suele transmitirse de humano a humano. Sus síntomas pueden ir y venir durante varios años e incluso puede reactivarse después de un largo periodo. Es poco común en Estados Unidos, donde se presentan entre 100 y 200 casos cada año.


En esta nota

China Enfermedades

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain