La subasta de un dinosaurio T-Rex en Nueva York que pretende batir récord

Se llevará a cabo el próximo 6 de octubre y por el perfecto estado en el que se encuentra, podría valer millones de dólares

El dinosaurio vivió hace unos 67 millones de años y se encuentra en muy buen estado.

El dinosaurio vivió hace unos 67 millones de años y se encuentra en muy buen estado. Crédito: Shutterstock

Bautizado Stan, este Tyrannosaurus Rex será subastado el 6 de octubre en Nueva York y promete batir récords.

Este dinosaurio que vivió hace unos 67 millones de años, medía 4 metros de altura y 12 metros de largo. Los paleontólogos del Instituto de Investigación Black Hills trabajaron más de 30,000 horas para desenterrar y recomponer su esqueleto, que posee 188 huesos. Debido a su perfecto estado, sus restos fueron utilizados para hacer moldes de yeso para decenas de museos en el mundo que deseaban adquirir una copia de este Tyrannosaurus Rex.

Según explicó James Hyslop, responsable del departamento de instrumentos científicos, globos terráqueos e historia natural de Christie’s en Londres, cuando un espécimen es descubierto en terreno privado, puede ser vendido.

Se estima que el precio del esqueleto fosilizado va de $6 a $8 millones de dólares, lo que lo sitúa junto al récord absoluto en la materia, marcado por otro T-Rex vendido en octubre de 1997 en Sotheby’s por 8,4 millones de dólares.

En esta nota

dinosaurio Nueva York Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain