¿No declaras impuestos al IRS? Aun así podrían deberte un cheque de estímulo. Te decimos cómo pedirlo

Algunas personas no están obligadas a declarar impuestos

Quiénes recibirían primero un nuevo cheque de estímulo de IRS

El IRS continuará enviando los pagos directos del primer pago de estímulo hasta finales del 2020. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Se ha estimado que hay hasta 9 millones de personas que califican para recibir el primer cheque de estímulo que se emitió, pero que aún no lo tienen, e incluso es posible que ni siquiera sepan que les corresponde tener uno, de acuerdo con CNet.

Entre esos 9 millones, hay personas que no estaban obligadas a presentar una declaración federal de impuestos sobre la renta en 2018 o 2019.

Para recibir sus cheques, estas personas no declarantes deben registrarse en el IRS para reclamar su dinero. Para hacer esto, deben utilizar la herramienta Non-Filers antes del 15 de octubre. Aquí deberán llenar un formulario con cierta información personal para hacerles llegar su cheque de estímulo.

Para informar sobre este asunto, el IRS comenzará a enviar cartas –a las que llama Aviso 1444-A– alrededor del 24 de septiembre a aquellas personas que puedan ser elegibles para recibir el apoyo económico. La agencia dijo que la carta se enviará por correo desde una dirección del IRS.

Estas cartas te piden entrar a la herramienta Non-Filers para que el IRS pueda enviarte el dinero.

Así que, como ves, lo mejor sería que no pierdas tiempo y entres a esta herramienta del IRS, pues quizá eres elegible para recibir un cheque de estímulo.

–También te puede interesar: Qué hacer si recibiste menos dinero del que te correspondía en tu cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain