PETA confisca todos los felinos del zoológico privado de Tim Stark ‘Wildlife in Need’

Tim Stark, quien aparece en Tiger King, amenazó con violencia, pero la agrupación protectora de animales se impuso en el retiro de los grandes felinos

El tigre deambulaba tranquilamente por la banqueta.

El tigre deambulaba tranquilamente por la banqueta. Crédito: Gerhard Gellinger | Pixabay

Después de que Personas para el Tratamiento Ético de Animales (PETA) ganara la demanda legal contra Wildlife in Need y sus operadores, Tim Stark de Tiger King y su exesposa Melissa Lane, por violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA, por sus siglas en inglés), 22 tigres, leones e híbridos de tigres y leones salieron hoy del ahora cerrado zoológico privado.

Fueron transportados a The Wild Animal Sanctuary y al Turpentine Creek Wildlife Refuge en Arkansas, informó PETA en un comunicado.

Los alguaciles de EE.UU. fueron los responsables de brindar seguridad para el operativo, en el cual no hubo contratiempos, a pesar de las fuertes amenazas de Stark en videos que publicó en Facebook.

Además de sugerir a sus seguidores que obstruyeran los vehículos que transportarían a los animales, identificó a un abogado de PETA por su nombre, blandió un rifle y dijo que a él “se le enseñó a disparar y matar” a gente como la de PETA.

Por ello, el tribunal le ordenó a Stark que se mantuviera al menos a 2 millas de la propiedad el día del traslado de los animales.

“Los días de Stark aterrorizando tigres se acabaron”, dijo la subdirectora de Asuntos Jurídicos para la Protección Legal de Animales en Cautiverio de la Fundación PETA, Brittany Peet, quien también apareció en Tiger King. “En Indiana había 22 sobrevivientes de los grandes felinos a los que PETA ha tratado de rescatar por años, y nos da gusto saber que ahora podrán deambular en un entorno natural, nadar seguros y nunca más serán explotados”.

Autoridades estatales junto con representantes del Zoológico de Indianápolis retiraron a los otros animales de Wildlife in Need a principios de esta semana.

Puesto que Stark transfirió cuatro leones jóvenes a Jeff Lowe –quien también aparece en Tiger King y es operador del ahora también cerrado Greater Wynnewood Exotic Animal Park en Oklahoma– también fue acusado en la demanda.

Cualquier león sobreviviente que haya sido trasladado a Oklahoma, también está sujeto a la sentencia del tribunal federal y PETA y un santuario acreditado pronto lo retirarán de la propiedad de Lowe.

En esta nota

Animales Derechos de los animales naturaleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain