Alerta: mujer murió del virus del Nilo Occidental en Nueva York

Los síntomas se asemejan a la gripe o intoxicación alimentaria

mosquito

La picadura del mosquito Aedes es la principal vía de contagio del zika. Crédito: Shutterstock

Una mujer de 76 años murió en el condado Westchester, al norte de NYC, después de contraer el virus del Nilo Occidental, anunciaron funcionarios de salud el miércoles.

La residente de Yonkers tenía “importantes condiciones médicas subyacentes”y murió el 22 de agosto, informó ABC News.

Fue la primera residente del condado en ser diagnosticada con la enfermedad este año, apuntó la comisionada de salud del condado, Sherlita Amler, en un comunicado. “La inmensa mayoría de las personas que contraen el virus se recuperan y, por lo general, sólo tenemos unos pocos casos al año”.

Los síntomas del virus se parecen a los de la gripe o intoxicación alimentaria y pueden incluir fiebre alta, dolores corporales y problemas gastrointestinales.

La forma más eficaz de prevenir este virus es protegerse de los mosquitos. “Use repelente de insectos, vista camisas y pantalones de manga larga, examine la ropa y utensilios, y tome medidas para controlar los mosquitos en interiores y exteriores”, advierten los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Aunque la mayoría de las personas infectadas no muestran síntomas, las que sí los tienen pueden experimentar fiebre, dolor corporal, náuseas y vómitos; y una de cada 150 personas podría desarrollar inflamación cerebral o parálisis.

El virus se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Estos insectos causan otras enfermedades también, como el zika, el dengue y el chikunguña.

Los CDC ofrecen una guía en español sobre cómo evitar las peligrosas picaduras de mosquitos.

En esta nota

virus del Nilo Occidental Westchester

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain