Estados Unidos se acerca a las 200,000 muertes por coronavirus

199,255 personas han muerto a causa de COVID-19 hasta el sábado, según la Universidad John Hopkins

Angelinos recuerdan a los 5,700 muertos por COVID-19 en el condado, el 31 de agosto de 2020.

Angelinos recuerdan a los 5,700 muertos por COVID-19 en el condado, el 31 de agosto de 2020. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La cantidad de personas que han muerto por COVID-19 en Estados Unidos es de casi 200,000, una cifra que probablemente supere el país este fin de semana.

Según el rastreador de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, 199,255 personas en Estados Unidos han muerto a causa del virus, lo que hace que el número de muertes del país sea el más alto del mundo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron un número similar de muertes hasta el sábado por la tarde, 198,099, con 983 agregadas desde el viernes.

El número promedio de muertes por día en Estados Unidos se ha mantenido cerca de las 1,000 durante varias semanas, lo que hace que el país supere las 200,000 muertes este fin de semana.

El número total de casos confirmados en Estados Unidos también es el más alto del mundo: 6.7 millones de personas han contraído el nuevo coronavirus desde que se informó el primer caso en el país en febrero.

En marzo, la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dijo en una entrevista en NBC que en el mejor de los casos, con “el 100 por ciento de los estadounidenses haciendo precisamente lo que se requiere”, resultaría en 100,000 a 200,000 muertes.

El recuento diario de nuevas infecciones ha bajado desde mediados de julio, cuando se informaron más de 75,000 casos en un solo día, pero esta semana se registró un aumento de casos en el suroeste y el medio oeste, impulsado por la reapertura de escuelas y campus universitarios, y a los expertos en salud les preocupa que un mitin de motocicletas en Missouri pueda llevar a un aumento en casos similares a los rastreados en un mitin en Sturgis, en Dakota del Sur, el mes pasado.

El CDC registró 49,575 casos nuevos el viernes y 39,902 el día anterior.

Una predicción aún peor: más del doble de muertes en enero

Ahora, muchos expertos están haciendo otra predicción ominosa: un aumento en el número de nuevas infecciones en otoño e invierno, combinado con una creciente fatiga por el distanciamiento social y otras medidas de salud pública, podría resultar en más de 415,000 muertes en Estados Unidos en enero, según el Institute for Health Metrics and Evaluation, o IHME, de la Universidad de Washington.

El modelo de IHME es uno de varios que los CDC utilizan para rastrear la evolución de la pandemia, pero ha enfrentado su parte de escepticismo. El modelo a menudo incluye altos grados de incertidumbre y fue criticado desde el principio por subestimar el número de muertes en todo el país.

En esta nota

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Estados Unidos Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain