Extensión de $300 semanales por desempleo ya expiró en varios estados, ¿qué pasará ahora?

Algunas demarcaciones ya distribuyeron los fondos aprobados bajo la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el 8 de agosto

Los $600 dólares semanales por desempleo se desploman hasta los $5 dólares en algunos estados

El promedio de ayuda por desempleo en Estados Unidos ronda los $61 dólares semanales.  Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Los $300 extra para desempleados aprobados por el presidente Donald Trump mediante orden ejecutiva ya expiraron en varias estados.

Texas, Utah, Iowa, Arizona, Montana, Tennessee, Louisiana, Oklahoma y Missouri son algunas de las demarcaciones que distribuyeron los fondos disponibles a través del programa de “Asistencia para Salarios Perdidos”. El caso de estados como Nueva York es opuesto, ya que recién esta semana inició el envío del dinero adicional tras ajustar sus sistemas para poder procesar el pago.

El dinero federal que reparten los estados fueron redirigidos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para beneficiar a estadounidenses desempleados debido a la pandemia en vista del tranque en el Congreso federal por un nuevo paquete de estímulo.

La medida provisional que viabilizó la orden del presidente extendía los pagos extra de $300 por tres semanas hasta que se agote el pote.

A partir de ese momento, el monto que recibirán los beneficiarios se limitaría a la cantidad que recibían a nivel estatal antes del incremento federal. La cifra promedio es de $330 semanales. La limitación de dinero dejará vulnerables a millones de desempleados que aún batallan por llegar a fin de mes.

Un reporte del Washington Post de hace una semana indica que la administración Trump tiene intenciones de extender las ayudas mediante nuevas órdenes ejecutivas.

Sin embargo, el supuesto plan, al momento, no es oficial.

En esta nota

Ayuda Económica desempleo FEMA

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain